
Productos
Maíz Frito
El maíz destaca por ser uno de los cereales con más hidratos de carbono, por lo que ayuda a calmar el hambre.
También contiene proteínas, fibra soluble y vitaminas A, B1, B7 y B9.
La ausencia de gluten lo hace apto para celíacos.
Se venden envasados en bolsas de 400gr
Descripción
El maíz destaca por ser uno de los cereales con más hidratos de carbono, por lo que ayuda a mantener una mayor sensación de saciedad y a calmar el hambre.
El maíz contiene un 60% de proteínas, aunque no todas son asimilables por el organismo, ya que la alta presencia de leucina neutraliza la absorción de vitamina B3.
Una dieta rica en fibra soluble, presente en el maíz, ayuda a mantener una buena salud digestiva y a controlar los niveles de colesterol.
Cabe destacar la gran riqueza de vitamina B1 o tiamina, básica para el buen funcionamiento cerebral; vitamina B7, imprescindible para mantener una buena salud capilar y vitamina B9 o ácido fólico, que evita enfermedades en el feto durante el embarazo.
Además, el maíz es el único cereal rico en vitamina A o betacarotenos, unos antioxidantes que nos protegen de numerosas enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
La ausencia de gluten hacen que el consumo de este cereal sea apto para celíacos.
El maíz frito es quizás el aperitivo o tentempié más conocido y adictivo. La textura crujiente del grano combinado con el aceite y la sal lo hacen irresistible.