
Productos
Crema de sésamo con algas
La crema ecológica de sésamo tostado con espagueti de mar es una alternativa para disfrutar del sabor y los beneficios de estos dos ingredientes.
Perfecta para hacer hummus, falafel o para untar sobre una tostada.
Descripción
Ingredientes: sésamo y alga Espagueti de Mar.
La crema ecológica de sésamo con espagueti de mar ecológica es una alternativa para disfrutar del sabor y los beneficios de estos dos ingredientes.
El espagueti de mar es un alga alargada y fina que crece en la costa atlántica y presenta una carne firme y sabor suave.
Como todas las algas tiene mucho yodo y ésta, en concreto, contiene un alto índice de carbohidratos y hierro.
Por otro lado, el sésamo o ajonjolí es la semilla de una planta oleaginosa, muy rica en ácidos grasos poliinsaturados y en lecitina. Las semillas de sésamo contienen un 20% de proteínas de alto valor biológico, formadas por 15 aminoácidos, en especial, metionina y triptófano, que es un precursor de la melatonina y de la serotonina.
Una dieta rica en estas semillas ayuda a reducir de colesterol, nos protege de la descalcificación de los huesos y de los problemas intestinales y ayudan a producir leche en las mujeres lactantes.
La crema de sésamo o tahín es delicioso untado sobre pan pero su uso en la cocina oriental y del norte de África es ilimitado. Con él se condimentan platos como el famoso hummus (puré de garbanzos), la baba ganush (puré de berenjenas) o el falafel y se consigue un toque muy interesante gracias al espagueti de mar.