
Productos
Copos de mijo (Producto verde)
Presentan una alta digestibilidad y no contiene gluten.
Dada la textura de estos copos, recomendamos cocerlos o remojarlos para que nuestro organismo aproveche todos los nutrientes.
Descripción
El mijo es un cereal de pequeños granos, de un característico color amarillo pajizo. El grano de mijo es muy rico en almidón y uno de los alimentos más ricos en sustancias minerales cómo el hierro, el magnesio, el fósforo y el silicio. Rico en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas de los grupos A y B. y minerales. Es uno de los cereales que presenta mejor digestión ya que posee considerable contenido de lecitina y colina.
Por su alto contenido en carbohidratos, es un alimento ideal para aportar la energía necesaria para nuestro organismo. Se trata de un cereal sin gluten.
El mijo continene más proteínas que el arroz, por lo tanto, apto para personas celíacas.
Constituye una fuente energética de calidad para personas con colesterol, porque sus grasas son principalmente poliinsaturadas y monoinsaturadas, es decir, cardiosaludables.
Rico en energía, ideal para consumir en el desayuno. Los copos nos facilitan la elaboración de purés, o cómo combinación con otros alimentos, con sopas, ensaladas, mezclados en el yogurt. Aunque deshidratados conservan todas sus propiedades y sabor.