
Productos
Chocolate negro 70% cacao
Se elabora con un contenido en cacao del 70%, manteca de cacao y azúcar. Su sabor es intenso, duradero y ligeramente amargo.
Este chocolate es bajo en grasas y azúcar, y su consumo moderado ayuda a calmar la ansiedad y las ganas de comer dulces.
Gracias a su formato en gota podemos fundirlo, hacer rellenos, cremas, bombones, etc.
Descripción
Es la mejor opción para los amantes del chocolate.
Los beneficios antioxidantes del cacao son muy conocidos. Su alto contenido en flavonoides nos protegen del envejeciendo prematuro y de múltiples enfermedades inflamatorias y cardiovasculares. Además, el consumo de cacao ayuda a regular los niveles de colesterol y a evitar la coagulación de la sangre.
También es fuente de potasio, zinc, magnesio y hierro y además, contiene una substancia llamada feniletilamina que nos ayuda a tener un buen estado anímico.
El chocolate negro al 70% es la mejor opción para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, pues su contenido en azúcar es bajo y su consumo moderado ayuda a calmar la ansiedad y las ganas de comer dulces.
El uso de chocolate negro en gastronomía es infinito.
Cómo temperar chocolate negro:
El chocolate debe temperarse siempre que se use para hacer figuras o bombones.
El objetivo de temperar el chocolate es recristalizar la manteca de cacao para que cuando se enfríe, después de fundirla, quede dura, crujiente y brillante.
Si el proceso de temperar no se realiza correctamente, el chocolate queda blando, mate y con textura terrosa.
Lo primero que debemos hacer es fundir las 2/3 partes de la cantidad total de chocolate negro que necesitamos sin sobrepasar los 45ºC. Este proceso es mejor hacerlo al baño maría. Y debemos remover continuamente para asegurar un fundido uniforme.
El segundo paso es el de añadir el tercio restante de chocolate al chocolate ya fundido y remover hasta alcanzar los 27ºC.
Por último, volvemos a poner el chocolate al baño maría hasta alcanzar los 32ºC y ya la podemos utilizar para hacer baños de bombones, rellenar moldes para hacer figuras, etc. y dejarlo enfriar entre 2 y 3 minutos.
Nunca se debe enfriar el chocolate en la nevera, ya que la humedad estropearía todo el trabajo de templado.