Alubia Verdina

La alubia verdina, judía verde o faba verdina es una variedad de las alubias de color y considerada cómo alubia gourmet y una de las más apreciadas por los expertos en gastronomía. El color de su piel es debido a que la planta se arranca del suelo cuando las alubias verdinas no están totalmente maduras. Entonces se cuelgan las plantas en un lugar oscuro y ventilado para que sequen lentamente. El color original de la alubia verdina es blanco, pero se vuelve verde por la abundante saba que aún contiene la planta.

Esta alubia es plana, de tamaño mediano, de color verde claro y de piel muy fina. Cocinadas, adquieren un sabor exquisito y su piel es tan fina que casi resulta inapreciable. Mantiene la integridad en el grano que nunca se deshace.

Muy fina al paladar, es ideal para maridar con pescados y mariscos. Se caracteriza un tamaño pequeño en comparación a otro tipo de alubias.

Tiempo de cocción: Pondremos la alubia en remojo durante toda la noche. Al día siguiente cambiamos el agua y la pondremos a hervir durante 30 minutos. El tiempo de cocción está calculado con una cocción tradicional (no olla a presión)  y con agua mineral.


Legumbres Alubias