Vinagre de arroz ¡Lo que no sabías de este producto!

¿Habías escuchado hablar del vinagre de arroz? Realmente no es tan popular como otros vinagres, por lo menos fuera de Japón. Es más común oír hablar del vinagre de jerez, del vinagre balsámico, del vinagre de manzana y hasta de salsas vinagretas.

Pero el aporte nutricional y la sutileza en la gastronomía que proporciona el vinagre de arroz es lo que ha hecho que le dediquemos este artículo de hoy.

Vamos a conocer un poco más sobre el vinagre de arroz. . .


Conociendo un poco más el vinagre de arroz

- El vinagre de arroz ayuda a digerir mejor la comida, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.

- El vinagre de arroz se utiliza como un conservante de las comidas y es ideal para conservar pescados, ya que ralentiza los efectos de putrefacción de estos.

- Es un vinagre que se obtiene de la fermentación del arroz y es utilizado en la gastronomía principalmente por su suave sabor agrio.



- El vinagre de arroz es el principal vinagre que se utiliza en la cocina japonesa. El sushi es probablemente el plato internacional japonés más famoso donde se emplea. Por eso, es popular encontrar asociado este producto al sushi como ?vinagre de arroz sushi?.

- En la cocina asiática se emplea el vinagre de arroz como condimento en numerosos platos. Y si se le agrega especias como tomillo, romero o ajo puedes hacer un vinagre de arroz aromatizado para ensaladas, verduras y pescados.

- Y si quieres tener la piel de cleopatra te cuento que no sólo la leche hace efecto, pues el vinagre de arroz mejora la piel seca y rejuvenece también. Para este efecto puede utilizar ½ taza de vinagre en tu bañera.

Sustitutos del vinagre de arroz

En caso de que no logres encontrar vinagre de arroz y necesites rápidamente un sustituto, una buena elección es el vinagre de manzana, ya que su nivel de acidez es similar. Su proceso de fermentación puede ser natural o con levaduras seleccionadas. Y en caso de que tampoco lo encuentres, utiliza el vinagre blanco de siempre, aunque su sabor será más penetrante.

El precio del vinagre de arroz puede oscilar entre 4 y 7 euros, dependiendo dónde lo compres. Recuerda que en Casa Perris tenemos la mejor calidad precio para comprar vinagretas.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Curry suave de coliflor

Sigu

Ideas para rebozar sin huevo