Salmón marinado con arroz rosa

Si estás buscando una receta sencilla pero resultona, uno  de esos platos elegantes pero poco complicados, aquí tienes la respuesta. Se trata de un plato donde el ingrediente principal es el salmón, pero el secreto está en cómo prepararlo antes de cocinarlo.

De hecho, marinar el salmón es una forma tradicional de preparar este delicioso pescado, para que tenga más matices en su sabor y más aromas. Antiguamente marinar era considerado un método de conservación de ciertos alimentos, pero  actualmente muchos pescados se marinan o bien para enternecerlos y darles unas nuevas texturas así como para aromatizarlos.

Además, en esta receta te explicaremos como cocinar el pescado para que quede jugoso por dentro, en su punto, y a gusto de una gran mayoría. Por otra parte, la combinación y propuesta de presentarlo con un delicioso y delicado arroz rosa, junto a espárragos verdes, tiene como objetivo presentar un plato tanto estéticamente bonito como que siente bien al estómago: el arroz es un ingrediente que se siente un poco más pesado al ingerirlo, aunque no es de difícil digestión. Muy al contrario, es el grano más fácil de digerir y bien tolerado por la mayoría, porque además no contiene gluten.

AQUÍ TE EXPLICAMOS PORQUE ESTE ARROZ ES DE COLOR ROSA

Este, junto al ligero salmón, resulta perfecto. Finalmente el ligero amargor del espárrago combinado con el pescado ayuda a dar nuevos matices a la receta.


RECETA SALMÓN MARINADO CON ARROZ ROSA


Ingredientes (1 ración)



  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/3 cucharadita de jengibre molido
  • 1 lomo de salmón
  • 80 g arroz rosa
  • 200 ml agua
  • sal
  • espárragos verdes


Elaboración (2 horas maceración + 30 minutos de cocción aprox.):

1. Mezclar la salsa de soja, la miel, el vinagre y el jengibre molido.

2. Colocar el lomo de salmón en un recipiente hondo y verter por encima la marinada. Dejar macerar 2 horas, e ir girando el lomo de vez en cuando para que quede bien empapado.



3. Transcurridas las 2 horas, limpiar los espárragos y cocinarlos en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de sal.


4. Mientras se cocinan los espárragos, calentar una sartén y cocinar el salmón a fuego suave. Cuando el salmón esté casi terminado, verter el jugo de la marinada y cocinar un minuto.


5. Poner a hervir el agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, verter el arroz rosa y dejarlo unos 10-12 minutos o hasta que haya absorbido el agua.

6. Servir el salmón acompañado con el arroz rosa y los espárragos verdes.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tarta de fresas

Sigu

Receta buñuelos de Cuaresma