Rooibos, mucho más que una infusión

El rooibos se trata de un arbusto de origen africano, mejor conocido como arbusto rojo debido a su color predominante, de sabor dulce, de aroma afrutado y de gran placer para el paladar, siendo una alternativa al té; de hecho en muchas ocasiones se refieren al rooibos como té de rooibos. La infusión de rooibos se prepara a partir de las hojas del aspalathus linearis; es justo en sus hojas donde se encuentran las mejores propiedades del rooibos y de las cuales te puedes aprovechar para beneficio de tu salud.

Propiedades del rooibos

1. No contiene cafeína y pocos taninos
La ausencia de cafeína es una cualidad del rooibos muy importante, ya que puedes consumirlo a cualquier hora del día, incluso antes de irte a la cama. Además, puedes dárselo a niños o mujeres embarazadas sin miedo de acelerar el sistema nervioso. Por otro lado, la poca presencia de taninos es un gran beneficio para las mujeres embarazadas, ya que esta sustancia, presente en muchos tés, interfiere en la absorción del hierro del feto.

2. Contiene flavonoides
En su composición se puede encontrar tanto la quercetina como la luteolina, dos flavonoides que actúan como antioxidantes.

3. Contiene magnesio y potasio
La presencia de magnesio ayuda al relajamiento muscular, el potasio permite regular la cantidad de agua celular; además contiene poco sodio. La combinación de estas 3 propiedades hace que se caracterice como una bebida diurética.

Beneficios del rooibos

1. Rico en antioxidantes
Gracias a la presencia de flavonoides, las 2 variedades de rooibos, rojo y verde, son conocidos también por sus grandes propiedades antioxidantes; aunque para este fin es más recomendado el verde. De esta manera se logra eliminar los radicales libres del organismo, evitando el envejecimiento y la multiplicación de células dañinas.

2. Relajante natural
Gracias a la presencia de magnesio, beber rooibos nos permite relajar los músculos; así que es una bebida recomendada para después de un día ajetreado o para conciliar mejor el sueño antes de irnos a la cama.

3. Bebida digestiva
Puede beberse luego de las comidas para facilitar el proceso de digestión; ya que, alivia la hinchazón estomacal, la pesadez y los problemas digestivos como la gastritis.

4. Coadyuvante en tratamientos cardiovasculares y para bajar de peso
Por su bajo nivel de sodio y alto potasio, ayuda a evitar la retención de líquido, con lo que se logra disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, actuando como un gran coadyuvante en los tratamientos cardiovasculares y de pérdida de peso.

Ahora que conoces las propiedades y beneficios del rooibos, inclúyelo en tu dieta diaria.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz con hortalizas al curry

Sigu

4 Tipos de puré Gourmet