Receta para hacer panellets de almendra

Cuando llega la Castanyada, las pastelerías se llenan de vistosas bandejas repletas de panellets de todo tipo, colores y formas, dando un toque moderno a este postre tradicional.
Sin embargo, los panellets de almendra siguen siendo uno de los clásicos que nunca  pasan de moda. Su forma redonda del tamaño de una cuchara de postre, los hace ideales para consumir de forma individual después de las tradicionales castañas y boniatos.
Como todos los demás, su base está hecha de mazapán, es decir,  mezclando almendras, azúcar glasé y un ligero toque de agua para ablandar la masa. Algunas veces, a la masa se le añade algún saborizante natural, como extracto de limón, y finalmente, huevo.

Sigue los pasos sencillos para conseguir unos panellets de almendra deliciosos, dorados por fuera y suaves por dentro.



Ingredientes:

Mazapán:

  • 250 g de harina de almendra
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de limón

Para decorar:

  • 500 g de granillo de almendra
  • 1 huevo + 1 huevo para pintar los panellets

Elaboración:

  1. Mezclar la harina de almendra, el azúcar glas, la esencia de limón y el huevo hasta conseguir una masa de mazapán compacta.
  2. Envolver el mazapán con papel film y dejarlo en la nevera durante 12 horas.
  3. Batir un huevo y mezclarlo con el granillo de almendra. Tapar y  dejar reposar en la nevera 12 horas.
  4. Al día siguiente, formar ''croqueta'' de mazapán de unos 20 gramos y cubrirlos con  la mezcla de granillo de almendra y huevo.
  5. Pintar los panellets con huevo batido y colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio o de horno.
  6. Hornear durante unos 7 minutos a 220ºC.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta para elaborar hasta 50 panellets variados

Sigu

Receta para hacer panellets de coco