Razones para comer un puñado de pistachos al día

Todos los frutos secos destacan por sus propiedades, unos más que otros, pero el pistacho es el que más energía y fibras aportan en comparación a los demás, poseen una cantidad bastante respetada en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y otros. Una ración de 30 gr de pistachos puede llegar a contener:

  • 160 calorías
  • 3 gr de fibras
  • 6 gr de proteínas
  • 7 gr de grasas monoinsaturadas
  • 4 gr de grasas poliinsaturadas



También goza de la presencia de antioxidantes como la Vitamina A y C conjuntamente con el selenio. Del mismo modo posee una cantidad de minerales importantes, que se encargan de prevenir las alteraciones vasculares como el hierro que nos ayuda a prevenir la anemia, magnesio que nos ayuda a relajarnos, a controlar la ansiedad y el nerviosismo; y el potasio que ayuda a una correcta contracción de los músculos especialmente al corazón y regula la presión arterial.


Aprende a elaborar un delicioso pastel de sémola de trigo recubierto de pistachos


5 razones para comer un puñado de pistachos al día

1. El pistacho es el fruto seco que más ayuda a controlar los niveles de colesterol (LDL) y la salud de los vasos sanguíneos evitando la inflamación de los mismos. Con solo una ración diaria de 42.5 gr de pistachos, es suficiente para controlar los valores de los triglicéridos y estabilizar los lípidos en el organismo.

2. El consumo de pistacho, impide directamente el proceso de oxidación celular, retrasando el envejecimiento al combatir directamente con los radicales libres en el organismo.

3. Una de las fortalezas de este fruto seco es la presencia de fibra, que hace retrasar el proceso de vaciado gástrico, y al mismo tiempo favorece el tránsito intestinal para una mejor evacuación.

4. El consumo de pistacho, se encuentra vinculado con la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, al mismo tiempo incentiva la sensibilidad de insulina lo que traduce que existe un menor riego de padecer diabetes.

5. Si quieres un aliado para la salud cardiovascular, ese es el pistacho.   


Curiosidades

Su primera cosecha puede tardar entre 7 y 10 años, de ahí su elevado coste comparado con otros frutos secos. El clima necesario para el desarrollo del cultivo es templado y seco, es muy resistente al verano. También podemos destacar que la evolución ha permitido injertos de pistachos haciéndolos más fuertes frente a los ataques de hongos, nematodos e insectos.

Ahora que ya sabes algo más sobre los pistachos, busca recetas que incentiven su consumo en tu dieta diaria o simplemente como un snack entre horas


Quizás te interese: Los anacardos, imprescindibles para mantener un sistema nervioso y cardiovascular sano

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Hamburguesas veganas con quinoa

Sigu

Panellets de chocolate