¿Por qué son tan caros estos frutos secos?

Los frutos secos son un alimento de gran tradición en Europa y el mundo entero. Su consumo data desde hace más de 12 mil años cuando se orientaba exclusivamente a mejorar la salud gracias a sus propiedades y beneficios para el organismo. Su evolución ha sido positiva tanto así, que ahora se emplean principalmente en recetas gastronómicas de gran relevancia a nivel internacional, para disfrute del paladar. Los frutos secos se hacen sentir en ensaladas, aperitivos y potajes. También son considerados indispensables en la selecta gastronomía persa y árabe.

Los pistachos, los piñones y las nueces de macadamia se consideran los 3 frutos secos más costosos y demandados, y aquí te explicamos por qué.


1. Pistachos

Es el fruto del árbol alfóncigo, se cree que es de origen asiático y su cultivo se propagó por todo el mediterráneo. Su explotación es tardía, de manera que, su valor está relacionado directamente con el tiempo de sus cosechas que pueden aflorar después de casi una década después de su plantación. Aunque luego el tiempo estimado de producción es de 10 años continuos. Actualmente los pistachos forman parte de las más exclusivas recetas gastronómicas tanto dulces y saladas entre las que destacan la ensalada de endibias, peras y pistachos o el pastel de sémola de trigo y pistachos que hicimos en Casa Perris hace unas semanas.



2. Piñones

Los piñones son el fruto del pino piñonero originario de la Isla de Creta, desde donde se extendió por todo el mediterráneo. No es fácil encontrarlos y cuando se encuentra su precio es elevado debido a la dificultad para su obtención. Un kilo de piñones representa la recolección de más de treinta kilos de piñas. El fruto está dentro de las piñas, el cual se obtiene a través de un complicado proceso que infla aún más su precio. Sin embargo, su sabor y su valor nutricional en cuanto a vitaminas, proteínas, sales minerales y aceites beneficiosos para el organismo hacen que valga la pena pagar su alto precio.     



3. Nueces de macadamia

Las nueces de macadamiza es una variedad de nuez comestible que se produce en Australia. Su nombre es en honor al químico y naturista ''John Macadam'' quien la descubrió. Es reconocida en el mercado gracias a la excelente calidad de sus propiedades nutricionales, llegándose a catalogar como el fruto de la eterna juventud. Entre los beneficios que se destacan por su consumo están: su potente presencia de calcio, su fuerte presencia de fibras y ácidos grasos de primer nivel.
Actualmente es el fruto seco más caro del mundo y esto se debe a que es un cultivo no tradicional, bastante limitado, considerado ''Exótico''. De manera que, su presencia en diferentes recetas es una verdadera exquisitez.

La mejor forma de aprovechar al máximo el potencial de todos estos frutos secos, es consumiéndose crudo, eso sí, sin exceder la ración diaria permitida; es decir, lo que te quepa en un puño.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

9 razones para consumir canela

Sigu

Gofres bajos en calorías con chía