Plum Cake de avellanas y chocolate

El plum cake de avellanas y chocolate es una receta ideal para los principiantes en la repostería. A nadie le queda mal es el favorito de grandes y pequeños. Su nivel de dificultad sólo está en encender la batidora, así que promete muy buenos resultados.
El plum cake combina con casi todas la comidas y puede ser preparado con un sinfín de frutos secos lo cual abre un abanico de posibilidades y combinaciones. En nuestra receta de hoy vamos a utilizar avellanas crudas, estas aportarán un sabor especial conjuntamente con los demás ingredientes. El secreto de esta preparación se encuentra en el chocolate por eso te recomendamos que sean pepitas de chocolate para que en nuestro paladar genere grandes sensaciones.

El plunque, como también se le conoce, es la mejor alternativa para brindar postre en un almuerzo informal. Los ingredientes para su elaboración son económicos y fáciles de conseguir, su preparación es rápida y te ayudará a resolver problemas inesperados de última hora. Verás que te ganarás el papel de muy buen anfitrión.


PLUM CAKE AVELLANAS Y CHOCOLATE


Ingredientes



  • un puñado de avellanas crudas
  • 4 huevos
  • 175 g azúcar
  • vainilla (opcional)
  • 130 g puré avellanas
  • 100 g aceite
  • 6 cucharadas leche o bebida vegetal
  • 240 g harina trigo semiintegral
  • 1 sobre de levadura química
  • pepitas de chocolate 50% cacao (para la masa y para decorar)


Elaboración (75 minutos aprox.):

1. Calentar el horno a 180ºC.

2. Poner a remojo las avellanas.


3. Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una masa cremosa de color amarillo pálido.



4. Añadir  la vainilla (opcional), el puré de avellanas y continuar batiendo.

5. Cuando el puré esté bien integrado, y sin dejar de batir, añadir poco a poco el aceite y la bebida vegetal.

6. Tamizar la levadura junto con la harina de trigo, sin desechar el salvado. Incorporar en dos tandas a la masa líquida mezclando con una espátula de silicona con suavidad.


7. Coger un puñado de pepitas de chocolate y espolvorear un poco de harina por encima. Esto hará que no se hundan durante el horneado.


8. Verter las pepitas de chocolate a la masa y mezclar.


9. Engrasar un molde para plum cake y verter la masa.

10. Escurrir las avellanas y cortarlas por la mitad. Repartir las avellanas encima del plum cake junto con unas cuantas pepitas de chocolate.


11. Hornear durante una hora. A media cocción se puede tapar el plum cake con papel de aluminio si todavía está crudo por dentro y dorado por fuera.

12. Sacar el plum cake del horno y dejar enfriar.


¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Queso vegano de garbanzos

Sigu

El miso y sus beneficios