Plum Cake Salado

Este delicioso tentempié es originario de Inglaterra donde se utilizó por primera vez con el propósito de tener alimentos para cubrir las largas travesías que hacían los colonizadores de la época.

En Francia, mantienen la receta pero no su forma. Ellos los conocen bajo el nombre de ''Quatre quarts'' donde hacen referencia a las proporciones de sus ingredientes principales. En México se les llama panqué y algunas partes de Latinoamérica ponqué. Todos estos han sido nombres que han variado el verdadero y original nombre del internacional ''pound cake''.

LEER TAMBIÉN: PLUM CAKE DE AVELLANAS Y CHOCOLATE''

El plum cake salado es un bizcocho perfecto para compartir entre familia. Se trata de un postre muy fácil de preparar que no debe faltar si quieres disfrutar con tus invitados. Puedes comenzar la preparación con anterioridad reservándolos en la nevera y cuando tus invitados estén en casa, lo puedes meter al horno donde tardará al menos una hora en estar listo.


PLUM CAKE SALADO


Ingredientes



  • 4 huevos
  • 100 ml vino blanco
  • 100 ml aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita sal
  • pimienta negra molida
  • 250 g harina floja
  • 1 sobre levadura química
  • 150 g aceitunas sin hueso
  • 4 lonchas de jamón
  • 200 g queso emmental rallado

 

Elaboración (90 minutos aprox.):

1. Calentar el horno a 170ºC.

2. Separar las yemas de las claras.

3. En un bol grande triturar con un túrmix: las claras, el vino, el aceite, la sal y la pimienta.



4. Añadir la harina y la levadura química y triturar. La masa debe ser pegajosa y elástica. Si el túrmix  no tiene suficiente fuerza, tamizar la harina y la levadura e incorporarlo a mano con una espátula o varillas.



5. Montar las claras a punto de nieve. Con la ayuda de una espátula de silicona mezclar 1/3 parte de las claras con la masa.


6. Incorporar las aceitunas y el jamón y mezclar. Incorporar la mitad de las claras y mezclar bien.



7. Añadir el queso rallado y el resto de las claras. Mezclar todo con la espátula hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

8. Engrasar un molde de plum cake con aceite y verter la masa de manera uniforme.


9. Hornear durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar el plum cake con un palillo, éste salga limpio.

10. Dejar enfriar el plum cake antes de desmoldarlo.


¡Buen provecho!


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ensalada de Arroz

Sigu

Ensalada de frijoles y quínoa roja