Panellets de chocolate

Los panellets son un bocado dulce y suave, tradicionalmente consumido en el día de Todos los Santos. A pesar de que originariamente se elaboraban para acompañar celebraciones religiosas, hoy en día su consumo puede alargarse durante todo el año. Sin embargo, por esa misma razón, la variedad de panellets también ha ido mutando con el tiempo.
Cada vez es más usual encontrar panellets con nuevos sabores y texturas, recetas revisitadas y formas sorprendentes. Una nueva receta de panellets, que, por su extendido éxito probablemente se convierta en un clásico, es el panellet de chocolate.

Los panellets de chocolate también suelen conservar la tradicional forma redonda. Sin embargo, a la clásica masa elaborada de azúcar, huevo y harina de almendra (y dependiendo de la receta, también patata o boniato) se le añade cacao en polvo.

De este modo, el panellet adquiere un vistoso tono oscuro y un sabor sorprendente. Te explicamos cómo hacer un panellet de chocolate perfecto.


Ingredientes:

Mazapán:

Para decorar:


Elaboración:

  1. Mezclar la harina de almendra, el azúcar glas, el cacao en polvo y el huevo hasta conseguir una masa de mazapán compacta.
  2. Envolver el mazapán con papel film y dejarlo en la nevera durante 12 horas.
  3. Al día siguiente, formar bolas de mazapán de unos 15 gramos y rebozarlas con azúcar glas.
  4. Poner una avellana encima de cada panellet y colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio o de horno.
  5. Hornear durante unos 7 minutos a 220ºC.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Razones para comer un puñado de pistachos al día

Sigu

Panellets, dulces catalanes