Pan de trigo, centeno y melaza

Este pan destaca por su toque dulce y aromático, ya que se elabora con melaza de caña; y por no llevar levadura de panadero, sino bicarbonato. Otra curiosidad es que en vez de agua, se emplea leche con zumo de limón lo que aporta esponjosidad al pan.

La elaboración de pan de trigo, centeno y melaza se ha convertido en una receta favorita de muchísimas personas, esto es debido a varias razones. Por un lado, sus ingredientes son básicos y tradicionales, de manera que no debe ser un dolor de cabeza encontrarlos. Por otro lado, resulta ideal para las meriendas de las tardes, algunas veces es acompañado con café o infusiones, otras veces se le coloca mermelada, mantequilla con miel, entre otras combinaciones. También puede ser acompañado con quesos madurados o embutidos de sabores fuertes. Y por si fuera poco, es un pan muy saludable ya que es bajo en grasas, no contiene azúcar refinada, esencias ni aceites.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ''BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL CENTENO''

Así que anímate a conocer los ingredientes que necesitas para preparar el pan de trigo, centeno y melaza y descubre los detalles que desvelamos para su preparación con nuestra receta de hoy.

RECETA DE PAN DE TRIGO, CENTENO Y MELAZA


Ingredientes (1 pan de molde)

  • 340 ml de leche semidesnatada
  • zumo de medio limón
  • 200 g harina panificable eco
  • 130 g harina de centeno integral eco
  • 6 g sal
  • 10 g bicarbonato
  • 65 g melaza de caña

Elaboración (1 hora aprox.):

1. Calentar el horno a 180ºC .

2. Mezclar la leche y el zumo de limón y dejar reposar 10 minutos. La leche estará lista cuando aparezcan grumos y haya espesado ligeramente.


3. En un recipiente ancho, mezclar las harinas, la sal, el bicarbonato, la leche y la melaza de caña.

4. Mezclar con una espátula de silicona hasta obtener una mezcla pegajosa y homogénea.


5. Cubrir un molde rectangular para plum cake con papel de horno y verter la mezcla. Alisar el pan con la espátula y espolvorear un poco de harina encima (opcional).

6. Hornear 30 minutos.

7. Transcurridos los 30 minutos, cubrir el pan con papel de aluminio y hornear otros 30 minutos más.

8. Quitar el papel de aluminio y dejar el pan en el horno un par de minutos más.

9. Sacar el pan del horno y dejar enfriar.

10. Desmoldar y disfrutar.


¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Diferentes especias y sus usos

Sigu

Pizza Vegetariana