Mini muffins ingleses

Los mini muffins son conocidos también como hot muffins, muffins de desayuno. Es una especie de pan de forma redondeada inventada en los Estados Unidos por un inmigrante de origen inglés. Se consumen en los desayunos principalmente en países como el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. Se pueden almacenar en la nevera si te quedan algunos de sobra, son fáciles de hacer y sus ingredientes son sencillos de encontrar.
Los mini muffins ingleses poseen sus propias variaciones no solo del tamaño también puedes hacerlos dulces.  La receta que queremos compartir a continuación está diseñada para 24 unidades, además te brindamos unos consejos relacionados con sus posibles acompañantes, recuerda que es una receta muy versátil y combina con un sinfín de opciones ¡Activa tu imaginación!


RECETA DE MINI MUFFINS INGLESES


Ingredientes (24 mini muffins)

  • 450 g harina de zamora eco
  • 300 g leche tibia
  • 5 g sal
  • 5 g levadura seca de panadero
  • sémola de trigo mediana
     


Elaboración (3 horas aprox.):


1. Mezclar la leche y la levadura.

2. Colocar todos los ingredientes en un bol grande y amasar durante unos 10 minutos o hasta que la masa sea lisa y homogénea.


3. Untar con aceite un bol hondo y dejar reposar la masa tapada con un trapo hasta que doble el volumen.

4. Espolvorear la superficie de trabajo con sémola de trigo y estirar la masa con un rodillo dándole un grosor de unos 8 mm.


5. Con un corta pastas de unos 6 o 7 cm de diámetro, cortar la masa y colocar los muffins en una bandeja espolvoreada con sémola.


6. Dejar reposar los muffins hasta que doblen su volumen y estén esponjosos. Para evitar que se sequen, cubrirlos con un trapo.

7. Calentar una sartén antiadherente y cocer los muffins por tandas dándoles la vuelta cuando estén tostados.

8. Dejar enfriar los muffins en una rejilla.

9. Abrir los muffins por la mitad y rellenarlos con lo que más nos guste: salmón, queso, mantequilla y mermelada, crema de cacahuete, de chocolate, etc.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

4 Ingredientes naturales para tus batidos

Sigu

Canela en rama ¡La especia con mayor versatilidad de usos!