Lista de superalimentos

Se denominan superalimentos a los alimentos que destacan por sus cualidades nutricionales que de forma natural nos brinda al organismo. Es un concepto nuevo en la alimentación que informa que un alimento presenta beneficios nutricionales y medicinales comprobadas en nuestra dieta.
La ingesta de estos superalimentos siempre ha existido, pero desde que comenzó el proceso de industrialización su consumo bajó notablemente, marcando las preferencias por los alimentos procesados y refinados.

A continuación, elaboramos una lista de los 5 superalimentos más destacados a lo largo de la historia.

1. Cúrcuma

La cúrcuma es un superalimento originario de la India, su uso gastronómico es el de aportar color natural a las comidas. Desde el punto de vista medicinal, la cúrcuma puede prevenir el cáncer, mejorar la condición de los diabéticos, posee propiedades antioxidantes, combate la artritis y alivia trastornos digestivos.


2. Harina de avena

Es un cereal que a pesar de transitar por un proceso industrial para alcanzar el grado de harina sus propiedades no se alteran, conservando intactos sus nutrientes. Este tipo de harina se consume mayormente en los desayunos en forma de papillas o como cereal al que pueden añadirse frutos secos o frescos.


3. Jengibre

El jengibre es una raíz muy conocida en la gastronomía por su característico sabor picante que le aporta a las comidas. Es conocido también como Quion y en la comida asiática, es muy popular. En la medicina distingue por su capacidad analgésica, combate cualquier malestar intestinal y afección en todo el aparato digestivo.  



4. Soja

Es un alimento indispensable en la dieta de todas las personas, especialmente las que tienen hábitos alimenticios veganos siendo un ingrediente esencial para hacer leche de soja y el tofu. En China y Japón su consumo es habitual y no importa los tipos de soja que consuman. Sea amarilla, verde, negra o roja todas sin excepción, aportan grandes beneficios y propiedades a nuestro organismo. Entre las propiedades se destacan proteína, fibras, ácidos grasos saludables, y minerales como hierro magnesio y fósforo. En la medicina es capaz de aliviar los síntomas menopaúsicos en las mujeres.


5. Quinoa

Quinoa imperial o quinoa roja como también se le conoce en la región andina, es un alimento de orígenes ancestrales. El consumo de este superalimento se detuvo en años atrás debido a la industrialización de otros cereales. Luego de un tiempo se retoma y sin hacer alteraciones genéticas. El análisis de la quinoa ha revelado un importante aporte de proteínas, mucho más que otros cereales, y además cuenta con los ocho aminoácidos esenciales para el organismo.


La lista de superalimentos es amplia y no queremos dejar de mencionar otros como: el ajo negro, la manteca de cacao, las semillas de chía, la harina de quinoa, el alga espirulina y la cebada verde.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Flan de coco

Sigu

Crema Catalana