La pimienta negra, reina de las especias

La pimienta negra es la especia reina entre todas las especias porque es utilizada en casi todas las preparaciones gastronómicas. Por lo general, no falta en la mesa y queda muy bien en salsas, postres y bebidas ¡Es un ingrediente omnipresente en la gastronomía! La fama de ''reina'' se la gana por una de sus características principales, ser una de las especias que más tiempo puede estar almacenada sin sufrir ningún tipo de deterioro.

TE PUEDE INTERESAR: ''DESCUBRE 5 DE LAS ESPCIAS MÁS SALUDABLES''

Es una especia originaria de la India, específicamente de la Costa de Malabar, se propagó por toda Europa gracias al éxodo comercial realizado por los griegos. Estuvo presente en la civilización romana y también en Egipto de la edad media, siendo sus usos principalmente culinarios y afrodisiacos. Hoy día se considera que posee un valor medicinal incalculable por todos los beneficios que aporta a nuestro organismo ¡Fíjate en todas las propiedades y beneficios que tiene!

Propiedades y beneficios de la pimienta negra

-La pimienta negra es rica en: fibra, calorías, hidrato de carbono, vitamina C y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio.

-Es una especia que favorece a nuestro organismo debido a la presencia de elementos antioxidantes. Ellos se encargan de proteger de la acción degenerativa que ocasionan los radicales libres.

-El consumo de este condimento estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, incrementado la reproducción de células que fortalecen el sistema.

-Posee efectos termogénicos, capaz de aumentar el gasto calórico indispensable para la reducción de peso.

-Contiene una sustancia denominada ''piperina'', se cree que esto la hace ideal para detener el avance del vitíligo y también se incluye para el tratamiento de la re-pigmentación de la piel.

-En el aparato digestivo, la pimienta negra es capaz de aumentar las secreciones estomacales para facilitar una mejor digestión de los alimentos.



-También se recomienda para calmar afecciones en el aparato respiratorio como el asma, bronquitis, tos, entre otras más.

-La pimienta en infusiones es considerada como un antidepresivo natural y sus efectos se potencian si se combina con cúrcuma. 

No obstante, toma en cuenta que cuando la pimienta negra está caliente puede causar irritación a nivel de los ojos y enrojecimiento de la piel. Además, el uso exagerado en comidas podría causar ardor estomacal ¡No abusar es el secreto!


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Un chocolate para cada receta

Sigu

Brazo gitano de patata