Ideas para una cena de San Juan sin complicaciones

De nuevo, otro año más, llega la noche de San Juan, una noche emblemática porque, entre muchas otras cosas, es la  más corta del año. Esta celebración de origen pagano marca la entrada del verano y, para muchos, una nueva época delato y un momento para cambiar las cosas que no nos gustan.

San Juan, así pues, es un día mágico para sorprender a tus amigos con una cena muy especial. Además de los platos más tradicionales de esta noche, que va del 23 al 24 de junio, te damos ideas más frescas y originales para hacer de esta noche, una fiesta aún más diferente y especial. Platos divertidos, sanos, fáciles de preparar y con sabores sorprendentes que dejarán a las personas cercanas de tu vida con muy buen sabor de boca.  


Paté tomate

¿Te apetece hacer una idea simple, rápida y deliciosa para abrir el apetito a tus invitados en la noche de San Juan? Te invitamos a que pruebes a realizar un fácil paté de tomate seco, una receta rica en nutrientes, que combinamos con frutos secos, para darle ese toque final que hará de esta crema para untar una deliciosa manera de empezar a disfrutar de la cena perfecta.

Ir a la receta



Tomates rellenos de cebada

Llega la noche de San Juan y con ella el calor del verano. Por eso nos apetece estar menos tiempo en la cocina y más en la playa. Además, el tipo de alimentación cambia: necesitamos consumir platos más frescos y ligeros, como, por ejemplo, unos deliciosos tomates rellenos de cebada. Prueba la combinación de mezclar el frescor del tomate con este cereal digestivo y rico en fibra para tener un primer plato perfecto.

Ir a la receta



Espaguetis con chirlas

La pasta es un plato especial porque le gusta a todo el mundo. Tanto a grandes y pequeños, personas de paladar exigente como a los todo terreno. El secreto de una buena pasta es con qué receta la cocinas. Para la noche de San Juan te proponemos que te aventures a cocinar unos espaguetis con chirlas, un plato con aroma a marisco fácil de realizar: sólo necesitas un buen puñado de chirlas y darle mimo a un sofrito de ajo y tomate ¿A que te apetece?

Ir a la receta





Rollitos salmón ahumado

Las legumbres frías son, sin duda, las grandes triunfadoras del verano. Una mezcla de legumbres y verduras sencilla pero con un toque de originalidad es un plato fácil de preparar que puede sorprender a tus invitados. Y es que, aunque en realidad se pueden comer durante todo el año, las lentejas pueden resultar todo un antojo para San Juan porque si, además, las unes al salmón y al aguacate y las presentas como un rollito ¡Se te hará la boca agua!

Ir a la receta



Brazo gitano de patata

Dicen que los clásicos nunca mueren, y si se trata de hacer una receta sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y que, normalmente gustan a todo el mundo, el brazo de gitano basado en patata, es uno de los platos favoritos para las cenas con amigos. Te explicamos como prepararlo para que tenga el mayor número de nutrientes y el sabor más delicioso con una sencilla receta. 

Ir a la receta



Coca San Juan

Sólo hay una cosa que no puede faltar en una cena de San Juan. Efectivamente, a ti también te ha venido a la mente la coca de San Juan. Acostumbrados a este postre tradicional que suele venderse en las pastelerías, creemos que tenemos pocas opciones de diversidad. Pero la verdad es que es un dulce más fácil de preparar de lo que crees y con muchas opciones para personalizarlo según tu gusto. Ponte a leer ¡Que despejaremos todas tus dudas!

Ir a la receta



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ensalada veraniega de arroz

Sigu

Harinas sin gluten ¡Las más recomendadas!