Hummus de garbanzos

El hummus de garbanzo es una crema de consistencia como el puré hecha de garbanzos cocidos con un toque de zumo de limón. Es una de las recetas más populares del medio oriente que se ha extendido en gran parte del mundo alegrando paladares de grandes y pequeños.
Es considerado como el aperitivo perfecto para acompañar con picatostes, verduras salteadas o pan. Sus sencillos ingredientes hacen que sea de preparación similar en el Medio Oriente, Suramérica, Europa o en cualquier parte del mundo ya que son fáciles de conseguir, sin alterar su sabor original.

RECETA RECOMENDADA: HUMMUS DE LENTEJAS ROJA

La receta que presentamos a continuación se elabora en 90 minutos. Rinde aproximadamente para 30 a 35 porciones, lo que es suficiente para abrir el apetito a la comida fuerte que generalmente le acompaña.
Sus trucos en la elaboración son claves para que no cause estrago, así que pendiente de los consejos que te contamos a continuación.


Ingredientes


  • 200 g garbanzos pedrosillanos
  • 1 diente de ajo
  • 2-3 cucharadas de tahini crudo (puede ser tostado)
  • zumo de medio limón
  • agua mineral
  • comino molido
  • aceite
  • pimentón
  • sal


Elaboración (remojo 12 horas + 90 minutos de elaboración aprox.):

1. Lavar los garbanzos y ponerlos en remojo toda una noche.



2. Al día siguiente llenar una olla con agua y llevar a ebullición.

3. Escurrir los garbanzos y añadirlos a la olla cuando el agua hierva. Cocer a fuego medio una hora y diez minutos. Añadir sal a media cocción.

4. Escurrir los garbanzos cuando estén tiernos y enjuagarlos con agua fría. Colar y reservar.


5. Un truco para que el ajo no nos repita, es abrirlo longitudinalmente y sacarle el brote interior.


6. Colocar los garbanzos, el ajo, el tahini, el zumo de medio limón, el comino, un chorro de aceite y un chorrito de agua en un vaso para túrmix y triturar. Añadir agua poco a poco según la textura deseada. La textura tiene que ser cremosa, ni espesa ni liquida.

7. Probar el hummus y corregir de sal si fuera necesario. Según nuestro gusto, añadir más tahini, comino o ajo.

8. Colocar el tahini en un bol o plato hondo con un buen chorro de aceite de oliva y pimentón por encima. Servir el hummus acompañado con pan o con verduras cortadas a tiras.

¡Buen provecho!


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La yuca, almidón sin gluten

Sigu

Las 5 legumbres más saludables