Harinas especiales para pan Casa Perris

Harinas especiales para pan

La harina es la materia prima y base fundamental en la alimentación mundial, se encuentra en muchas recetas dulces y saladas. En el mercado hay infinidad de variedades, de granos, cereales, tubérculos, sin gluten, ideales para hacer pastas, pizzas y pan. Pero hoy hablaremos exclusivamente de las harinas especiales para pan, ¿sabes cuáles son las mejores? Aquí te lo contamos.



Las mejores harinas para pan

1. Harina de crema

La harina de crema es producto de la mezcla de trigo, seleccionado especialmente para hacer barras de pan rusticas y las conocidas baguette. Esta harina le proporciona al pan un inigualable sabor y su aspecto al salir del horno es agradable a la vista, su corteza es crujiente su miga alveolada, húmeda y de color crema muy atractiva. Este tipo de harina se emplea para hacer los conocidos baguette Babete y poolish, entre los más comunes.



2. Harina de centeno blanca ECO

La harina de centeno blanco ecológica se destaca frente a las otras harinas de pan por su alto contenido en hidratos de carbono, minerales, vitamina B1, B6 y ácido fólico. Ésta es una harina panificable no apta para las personas celiacas ya que es rica en gluten. Es de muy poca grasa, pero las que aporta son de las mejores para nuestro organismo. Se utiliza para la elaboración de panes de miga bastante densa y consistente, generalmente está presente en panecillos, tostadas y torrijas.



RECETA: PAN DE TRIGO, CENTENO Y MELAZA


3. Harina panificación

La harina de panificación es también conocida como la harina de media fuerza, es la más vendida a la hora de hacer pan. Se caracteriza por no contener tanto gluten cuando se compara con la harina de fuerza, esto se debe a la selección de una variedad específica de trigo. Con esta harina es fácil de amasar y se recomienda hacer panes blancos, panecillos pav, bagels americanos, entre otros. En ocasiones sirve para hacer mezclas con otras harinas como la integral, de centeno o de espelta y dar origen a nuevas recetas.


RECETA: BASTONES D EPAN CON HIERBAS PROVENZALES


4. Harina Triticum Turgidum ECO

La harina de Triticum Turgidum es también conocida como kamut. Es el tipo de harina más apreciada a la hora de hacer pan, ya que la miga es más jugosa y su corteza crujiente. El kamut es la variedad de trigo duro más antiguo, es rico en carbohidratos, proteínas, fibras y gluten. También en minerales como: potasio, magnesio, zinc, selenio y minerales antioxidantes capaces de fortalecer el sistema circulatorio, detener el deterioro de las células y controlar la obesidad por su cantidad de fibras.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Batido de avena y algarroba

Sigu

Arroz con leche de coco