Guisantes partidos ¿Por qué es ideal para los vegetarianos?


Los guisantes partidos tienen excelentes propiedades alimenticias, una taza de guisantes partidos bien sea secos o frescos (197 y 200gr), se traducen en 623 Kcal, 2 gr de grasas, 119 gr de carbohidratos, 48 gr de proteínas.
Los guisantes partidos es una de las comidas preferidas de los vegetarianos porque además de su poder nutricional es muy versátil en las combinaciones con cualquier comida. Existen dos formas de consumirlo ya sea secos o maduros y verdes o tiernos.

Guisantes secos o maduros

Se denominan guisantes secos a la semilla madura de la misma planta que se encuentra dentro de la vaina. Puede ser de cualquier leguminosa su nombre no varía. Este tipo de guisante se destaca por su sorprendente poder energético representado en hidratos de carbono, su excelente valor proteico y por ser una fuente importante de fibra.




Dependiendo de la variedad existen guisantes secos con diversos colores, amarillos, verdes y marrones. En la gastronomía, los guisantes secos partidos se deben consumir cocidos. Las recetas más comunes son la preparación de sofritos, sopas, guisos, tortillas, hervidos y puré. La dureza de su piel lo hace imposible comer crudo, además cuando están secos y crudos pueden liberar sustancias intolerantes a nuestro organismo, ocasionando alergias e intoxicaciones. 


Guisantes verdes o tiernos

Se denominan verdes o tiernos debido a su temprana recolección, de esta forma sus propiedades nutricionales se pueden asimilar más fácilmente y además de disfrutar su frescura.
En la gastronomía son un ingrediente indispensable en ensaladas frescas, sirven para decorar arroz, paellas, pizzas, estofados y guisos. Se pueden hacer sopas como el hummus verde, cremas de guisantes, además puede ser un excelente desayuno completo con trozos de jamón salteado acompañado con pan tostado y ricota. 


Generalmente, se consumen medio cocidos, es decir, se pasan por agua caliente por un corto lapso de tiempo, de manera que pueda reavivar sus colores y cumplir con el proceso de esterilización del alimento. Se puede encontrar en ambas presentaciones partidos o enteros sin alterar su valor nutricional. Pueden almacenarse perfectamente lavados en latas, frascos o congelados e ir consumiéndose mientras llega la nueva cosecha.



RECETA DE CREMA DE CALABAZA Y MIX DE LENTEJAS Y GUISANTES PARTIDOS

Así que ya lo sabes, los guisantes partidos son una excelente elección para todo aquel que desea mantenerse saludable, bajar de peso sin pasar hambre, estar alimentado correctamente y para quienes buscan ampliar los espacios entre comidas y mantenerse saludable.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Crema Catalana

Sigu

Pastel de almendra y chocolate