Galletas de jengibre, canela y panela

Es una receta de galletas típicas para la celebración de la Navidad, su origen es Británico, pero ha sido tan popular que la receta se ha expandido por todo el mundo adoptando nuevas formas, incluso se le han aportado ingredientes típicos de las regiones que lo adoptan, manteniendo su calidad y un toque original de cada región. Aquí le damos un toque natural a estas deliciosas galletas sustituyendo el azúcar refinada por la panela, que además de aportar un sabor especial, también le proporciona un color y un aroma muy característico. 
Estas galletas tienen una clásica figura de un muñeco navideño, lo que ha permitido que se popularicen en películas del cine y comics ¡Seguro que ya las has visto!

¡Ahora toca hacerlas! Y desde Casa Perris te queremos ayudar con nuestra receta de galletas de jengibre, canela y panela


Ingredientes (45 galletas aprox.)


  • 250 g harina floja
  • 150 g mantequilla
  • 100 g panela molida
  • 5 g levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo


Elaboración (1 hora y media aprox.):

1. Calentar ligeramente la mantequilla o dejarla durante unas horas fuera de la nevera hasta obtener una textura cremosa, sin que llegue a ser líquida.

2. Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa homogénea.

3. Envolver la masa con papel film y dejarla reposar unos 15 minutos en el congelador para que coja cuerpo.

4. Enharinar la superficie donde vamos a trabajar y estirar la masa hasta darle un grosor de unos 5 mm.

5. Escoger los cortapastas que más nos gusten y cortar las galletas.

6. Colocar las galletas en una bandeja de horno o en más de una.

7. Con la masa sobrante, repetimos el proceso: enharinar la superficie de trabajo, estirar la masa y cortar las galletas. Y así hasta terminar la masa.



8. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas.(Hemos de tener en cuenta que si se utilizan cortapastas de distintos tamaños, debemos hornear las galletas por tamaños; ya que los tiempos de cocción también variarán.)

BUEN PROVECHO!


Quizás te interese: La panela: Qué es y cómo utilizarla

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Cómo tomar semillas de amapola?

Sigu

Alfajores Marplatenses