Galletas de Navidad: Galletas agrietadas

¡Llegó Navidad! y no queremos que os coja de imprevisto, por eso hemos preparado una de las recetas más tradicionales en Navidad, que por su crujiente textura, su apariencia y su inigualable sabor no puede faltar en ninguna casa, principalmente si hay niños, estamos hablando de la galleta agrietada de Navidad.

Esta galleta de Navidad también es conocida como galleta agrietada o galleta craquelada. Adquiere estos nombres porque al momento de hornearlas, tienden a agrietarse por la técnica del doble rebozado con azúcar glas con las que está recubierta. Esta no le permite fundirse y al partirse genera un sonido crujiente por fuera con un agradable sabor y textura por dentro ¡Un suave bizcocho!   

Estas galletas son fáciles de preparar, el tiempo estimado para su elaboración es de aproximadamente una hora. La cantidad de los ingredientes que aquí se presentan están calculados para cubrir 16 galletas, de manera que si deseas duplicar la cantidad de galletas sencillamente duplica la cantidad de ingredientes.

Estas vistosas galletas de textura crujiente por fuera y abizcochadas por dentro harán las delicias de vuestros invitados estas fiestas de Navidad.

El truco es que las bolas de masa de galleta se rebocen 2 veces en azúcar glas, así, durante la cocción el azúcar no se fundirá y el efecto craquelado será óptimo.


Ingredientes (16 galletas)


  • 125 g pepitas de chocolate (53% o 70% de cacao)
  • 30 g mantequilla
  • 1 huevo
  • 30 g azúcar
  • 100 g harina floja
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glas para rebozar
     


Elaboración (60 minutos aprox.):

1. En un bol apto para microondas mezclar las pepitas de chocolate y la mantequilla. Poner el microondas a máxima potencia y derretir el chocolate en tandas de 20 segundos.



2. En otro bol batir el huevo junto con el azúcar y la sal hasta que quede bien esponjoso.


3. Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos a la mezcla de huevo y azúcar y mezclar hasta que quede bien integrado.


4. Tamizar la harina y la levadura y añadir poco a poco a la masa anterior.

5. Cuando la masa esté lista, taparla con papel film y ponerla en la nevera durante 30 minutos.


6. Calentar el horno a 180ºC.

7. Cuando la masa esté fría y sólida, hacer bolas del tamaño de una trufa (unas 16) y rebozarlas con azúcar glas. Antes de ponerlas en el horno, volver a rebozarlas.


8. Hornear durante unos 15 minutos y sacar del horno. Dejar enfriar (tener que quedar crujientes por fuera y blandas por dentro.



¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Propiedades de la chia y cómo tomarla

Sigu

¿Cómo tomar semillas de amapola?