Exóticas variedades de arroz que sorprenden por su color y sabor

En la gastronomía, el arroz ha estado presente desde la antigüedad, ganando el respeto y la presencia en diversas culturas mundiales. El origen del arroz está en el continente asiático y al mismo tiempo son los encargados de su propagación por el mundo. Los principales países productores y distribuidores de arroz en el mundo son China, India e Indonesia y desde luego son también los reyes de las principales variedades de arroces exóticos y poco conocidos de los que a continuación hablaremos en este interesante post.

Arroz verde de Vietnam

El arroz verde de Vietnam es un cereal cultivado desde hace varios milenios, su cultivo se propagó desde China, pasando por Tailandia hasta llegar a Camboya. Este arroz es considerado como el centro de la gastronomía asiática, su aspecto, la forma de su grano y la manera de su preparación lo hacen único. Su color verde proviene de un cosechado antes de su maduración y su forma aplanada obedece al proceso al que es sometido después de su cosecha. 
Entre las propiedades que destaca ubicamos una fuente extraordinaria de carbohidratos, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. El arroz verde de Vietnam resulta ideal para ser utilizado en rebozados generando una especie de escama agradable a la vista y al paladar.

RECETA: ''TIRAS DE POLLO REBOZADAS CON ARROZ VERDE''

Arroz rosa de Laos

Este arroz tan llamativo es basmati de grano fino, está aromatizado con remolacha, espino amarillo y bergamota. Conocido también como el arroz de los amantes por su seductor color, es ideal para festejar las celebraciones que van acorde con su nombre como el día de San Valentín o Sant Jordi. Su preparación es sencilla, sólo basta con tener conocimiento de la preparación del arroz tradicional para hacer esta variedad de arroz.
En la gastronomía se usa como guarnición y adornados con hojas de perejil aportando un agradable color y diseño a los platos.  

TE PUEDE INTERESAR: ''5 TIPOS DE ARROZ ESPECIALES PARA DISTINTOS PLATOS O RECETAS''

Arroz con cúrcuma

El arroz con cúrcuma es un arroz que se compone de un arroz Basmati y la especia de cúrcuma. Tiene un sabor característico, ligeramente picante agradable al paladar. La cúrcuma le aporta a este tipo de arroz una agradable tonalidad amarilla que le da brillo a la comida. Además de las propiedades tradicionales del arroz, la cúrcuma aporta proteínas, fibras, vitaminas C, E y K y minerales como el magnesio, hierro, potasio, calcio cobre y zinc. Combina especialmente bien con marisco y verduras

Arroz perfumado o thai

Es un arroz nativo de Tailandia, también es conocido como arroz jazmín. Se caracteriza por ser un grano largo y fino con sabor especial y olor a flores  de jazmín, de allí su nombre. Una taza de arroz jazmín cocido o su equivalente de 100 gramos de arroz contiene 4.2 gr de proteínas, 44.5 gr de carbohidratos, 0.63 gr de fibra, entre otras. Si vas a prepararlo combinado con otros alimentos, puede que te convenga lavarlo muy bien antes de usar para suavizar el olor y para que no modifique el sabor de las comidas. Generalmente, se emplea para salteados y en una gran variedad de ensaladas.  

Si no has probado alguna de estas variedades de arroces exóticos ¡No esperes más y escapa de la rutina!



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Alimentos para un cerebro más activo

Sigu

Diferentes tipos de sésamo y sus beneficios