Especias para una mejor digestión

Las especias son un condimento de origen vegetal que nos proporciona fragancia, color, y sabor a las comidas. La mayoría de las especias tienen su origen en las zonas tropicales del continente asiático. Su propagación se debió significativamente a los mercaderes que trasportaban sus mercancías por las rutas, y poco a poco fue propagándose como una alternativa nutritiva en las diferentes gastronomías.
Existen muchas especias, con cantidades de propiedades para cualquier tipo de patologías, y ha tenido un crecimiento sostenido en la implementación para la medicina natural o alternativa. Sin embargo, hoy hemos elegido las especias que mejor pueden ayudarte a tener una mejor digestión.

Especias que te ayudan con la digestión

Cúrcuma

Ayuda a reducir los niveles de acides en el estómago, tiene capacidad para actuar como un tónico motivando las secreciones gástricas y por consecuencia facilitando la digestión. Para las personas que tienen una digestión lenta y gastritis crónicas es muy recomendada. De igual forma, ayuda a la expulsión los gases acumulados en los intestinos.


Jengibre

El jengibre es una especie muy saludable, su consumo está relacionado para contrarrestar las afecciones intestinales. Su función es el de estimular el páncreas para aumentar la actividad enzimática favoreciendo la digestión. Su poder antibacteriano, resulta eficaz para atacar una gran diversidad de problemas intestinales.


Cardamomo

Es familiar directo del jengibre, y sus usos medicinales datan desde la antigüedad. Originario de la India, donde es muy utilizado. Se recomienda su uso luego de un banquete con comida pesada a la hora de digerir, solo basta masticar algunas semillas e inmediatamente te estarás beneficiando de su acción digestiva.


Cilantro

Inapetencia, indigestión, cólicos, el uso del cilantro es esencial. Sus efectos antiespasmódicos lo convierten favorito para niños y adultos. El uso más común que se le da al cilantro data de épocas remotas, para combatir la insuficiencia pancreática, gastritis, flatulencia y combate enfermedades infecciosas del estómago. Como condimento no debe faltar en nuestra cocina, además de aportar sabor, sus efectos son muy amplios.


Pimienta negra

Es considerado como un estimulante natural sobre los órganos digestivos donde se impulsa la actividad enzimática del páncreas a través de la piperina. Al consumirla se produce la secreción del ácido clorhídrico, para digerir los alimentos y neutralizar la proliferación de bacterias. En la actualidad se ha convertido en un grato compañero de la sal, y es que ésta combinación produce un aderezo de sabor muy especial.  

Las especias en general, han elevado el sabor de algunos alimentos que sin la presencia de ellas no lo hacen tan atractiva al paladar, además son naturales, y al mismo tiempo tienen efectos positivos sobre nuestro cuerpo, como mejorar el sistema digestivo.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harinas sin gluten ¡Las más recomendadas!

Sigu

Beneficios del agua de mar embotellada