Ensalada de soja verde y fresas

La ensalada de soja verde y fresas, es una receta típica del mediterráneo, en ella se combina verduras y frutas aportando sabores exóticos realzados por sus aderezos. Es un plato muy sencillo de elaborar y nos la oportunidad de utilizar nuestro genio gastronómico; por lo que es muy común encontrar variaciones del mismo.

La soja verde destaca por la cantidad de proteínas y minerales como el magnesio que favorece el crecimiento del tejido muscular. Y si quieres combatir el desánimo con un toque de energía, nada mejor que este plato gracias a su aporte de hierro y fósforo.
Anímate a realizar la ensalada de soja verde y fresas en casa y disfrutarla en familia. Aquí os dejamos la receta completa, verás lo fácil que es su preparación.

RECETA ENSALADA DE SOJA VERDE Y FRESAS


Ingredientes (2 raciones)

  • 80 g soja verde
  • Brotes para ensalada o lechuga variada
  • Fresas
  • Piñones (opcional)

Para la vinagreta:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de mermelada de aceitunas negras y manzana
  • Mezcla de pimientas
  • Sal (opcional)


Elaboración (12 horas remojo+15 minutos elaboración.):

1. Remojar la soja durante una noche (8 horas en este caso).

2. Al día siguiente, poner la soja en una olla con agua mineral y llevar a ebullición. Una vez empieza a hervir, dejar cocer 10 minutos con un poco de sal. (El tiempo de cocción de la soja verde varía según el tiempo de remojo y el tamaño de los granos de soja, en este caso los granos tenían un tamaño pequeño de unos 4 mm de largo).

3. Escurrir y lavar la soja con agua fría. Dejar enfriar.

4. Lavar los brotes y las fresas.

5. Cortar las fresas y montar la ensalada con la soja, los brotes y las fresas a nuestro gusto.

6. Para la vinagreta, mezclar el aceite con la mermelada y mezclar bien.  Aliñar la ensalada con la vinagreta, la mezcla de pimientas recién molidas y la sal.

7. Decorar la ensalada con unos piñones.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pan con nueces y pasas sin horno

Sigu

5 maneras de incorporar la cúrcuma en tu dieta