El tempe, ideal para sustituir la carne

El tempe es un alimento que poco a poco se está volviendo más popular, pues su producción es simple y sus propiedades son múltiples. Al venir de la fermentación de los granos de soja, ayudan al tránsito intestinal, por las enzimas que se producen en el proceso, es rico en fibra, proteínas, minerales, vitamina B, con poco contenido de grasas no saturadas y libres de colesterol.

También posee agentes antibacterianos que operan como antibióticos, antioxidantes, potasio, magnesio, cobre, hierro, calcio y manganeso, al igual que estimula el crecimiento, dato importante para las mamás.
Ayuda a prevenir enfermedades coronarias, digestivas, varios tipos de cáncer, te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y es considerado incluso terapéutico.
El tempe o tempeh, tiene origen en Indonesia hace cientos de años. En 1975, pasó a ser un alimento muy apetecible y ahora se está imponiendo en el Occidente.

El tempe, es un producto similar a la carne, a diferencia del tofu, es un poco más amargo y se presenta en  forma de pastel, cortado en filetes, fresco o en conserva, natural o ahumado.

Solo debes ponerle tu toque de magia y acompañarlo con lo que más te guste a ti o a tu familia y se harán amantes de comer bueno y saludable.
Lo mejor es que viene en frasco de vidrio o al vacío, así que su manipulación es muy sencilla y lo puedes encontrar en tiendas especializadas. Incluso lo podrías preparar en casa, pero debes ser muy estricto a la hora de seguir las indicaciones de fermentación.

DESCUBRE 5 BENEFICIOS DEL TOFU Y CÓMO CONSUMIRLO

A la hora de prepararlo existe un mundo de posibilidades, ya que es un alimento muy versátil, solo debes tener un poco de creatividad, quizás se te antoje frito, al vapor, rallado, a la plancha, macerado, con salsa de soja o en sopas entre otras muchas. Como ves, es un excelente aliado a la hora de comer y no tiene por qué ser complicado, se puede preparar incluso en microondas, puede ser tu entrada principal o el mejor complemento; Su tipo más conocido es el elaborado con soja, pero también lo puedes mezclar con arroz, trigo, maní, incluso se está empezando a innovar con Tempe de otras legumbres, como garbanzos.

Se debe tener en cuenta que tiene una vida útil de 12 días, por lo que debes tener presente su fecha de caducidad y una vez abierto, hervir la pieza y almacenar en la nevera dentro de una bolsa aquello que no vayas a consumir aun.

Ya sabes, si quieres hacer un cambio en tu dieta habitual, prueba con el tempe y disfruta de un buen sabor y un excelente estado de salud.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta de pan tigre

Sigu

Cookies de 2 chocolates