El arroz Nerone y su secreto mejor guardado

El arroz nerone es un arroz proveniente históricamente de la China aunque muy popularizado en los platos italianos. Sus propiedades y beneficios ya eran reconocidos desde la antigua China, pues era un plato reservado para el Emperador de la época y celosamente resguardado para no ser compartido con el pueblo ¿Qué había tras el misterio del arroz Nerone? Parece que era un alimento que alargaba la vida; pero como todo lo prohibido pronto se obtiene, la búsqueda implacable por alcanzar lo misterioso no cesó y hoy lo tenemos aquí. Benefíciate como el emperador  aprovechando todas las propiedades del arroz nerone que alargan la vida.

Propiedades y beneficios del arroz nerone

El secreto mejor guardado
El ingrediente secreto que le confiere el carácter de ser un alimento que alarga la vida es la presencia de antocianina antioxidante; probablemente más común entre nosotros hoy día. Gracias a las antocianinas se obtienen muchos beneficios que realmente están asociados a tener una vida más larga como la reducción de enfermedades cardiovasculares; el alivio de enfermedades inflamatorias; la disminución de los niveles de glucosa en la sangre; la mejora de las funciones neurológicas y la mayor resistencia del sistema inmunológico ¡Todo un regalo de la naturaleza que vale la pena compartir!

TE PUEDE INTERESAR: CUATRO TIPOS DE ARROZ QUE DEBERÍAS PROBAR ¡DESCÚBRELOS!

Minerales para la juventud eterna
Además, destaca en su composición la presencia de selenio y hierro, dos minerales que contribuyen a ser y sentirse más joven. El primero, ayuda a producir antioxidantes, previniendo el daño celular; el segundo, proporciona glóbulos rojos a la sangre aumentando la energía diaria.

Excelente fuente de fibra
Por otro lado, la presencia del salvado en el arroz nerone le proporciona mayor fibra dietética al arroz; esto es beneficioso para las personas que sufren de estreñimiento o son de lenta digestión.

No contiene gluten
Y por último aunque no menos importante, se destaca que no contiene gluten, que aunque existe en una gran cantidad de cereales, no es indispensable para el ser humano. Por tanto, el arroz nerone es un alimento adecuado para personas celíacas.

Recomendaciones para la cocción del arroz nerone

El arroz negro lo puedes utilizar para realizar platos como paella, risottos, sopas o como acompañante de cualquier guiso u otra comida. Sin embargo, el arroz negro se debe cocinar como el arroz integral; es decir requiere de mayor cocción que el arroz tradicional, algunos trucos para su preparación son los siguientes:

  • Conserva el salvado no lavándolo demasiado.
  • Puedes dejarlo remojando una hora antes de su cocción para que quede más blando y utiliza la misma agua donde lo remojaste.
  • Utiliza una proporción de 3 tazas de agua por una de arroz.

Ahora que ya sabes cómo alargar tu vida comiendo arroz nerone, llévalo a tu dieta diaria y. . . ¡Disfruta de su misterio!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Bolitas de coco y chocolate

Sigu

Humus de lentejas rojas