Cuscús, ¿Qué es y de donde viene?


El cuscús, también denominado couscous, es un ingrediente con origen marroquí elaborado a partir de sémola de trigo duro que cuenta con una composición tradicional muy interesante. El cuscús nace como un plato tradicional de la cocina berebere que se extiende a otras partes del mundo a través de Al-´Ándalus, donde empieza  a ser muy apreciado y popular entre los moriscos que habitaban en la península. Con el paso de los siglos este ingrediente ha adquirido fama en todo el mundo, tanto por ser un icono de la comida marroquí como por su excelente sabor y las propiedades que aporta. Hoy en día sigue siendo la base de la alimentación en muchas de las poblaciones situadas en el norte de África y se ha convertido en un plato recurrente en gastronomías de cualquier parte del planeta.

El cuscús se obtiene de a partir de la sémola que no ha llegado a convertirse en harina tras moler la parte dura del trigo. Cuando los pequeños granos de sémola se cocinan se hinchan mediante la absorción de agua aumentando su tamaño y adquiriendo su forma característica. Puede acompañarse de las salsas, verduras o alimentos que se prefieran y su textura y sabor son muy interesantes.

Beneficios del cuscús

Además de ser un plato apreciado por el paladar, el cuscús es un ingrediente que aporta muchos beneficios al organismo. Es un alimento rico en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B, lo que lo convierte en una gran fuente de energía que se digiere de forma fácil. También contiene otros nutrientes esenciales como proteínas, fósforo, calcio o potasio. Puede llegar a ser un elemento fundamental en una dieta sana y equilibrada, ya que aporta un interesante conjunto de nutrientes pero resulta simple de preparar y se puede adaptar a todos los gustos.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Agua de coco: Refrescante y depurativa

Sigu

¿Qué es el curry? ¿De dónde viene?