Curiosidades del pistacho

El pistacho es un fruto seco recubierto de una cáscara dura, de tamaño pequeño. Proviene del árbol conocido desde la antigüedad como el alfóncigo. Su primera cosecha se recoge después de 5 años de ser cultivado y su rendimiento óptimo comienza a los 10 años. Es un clásico de los aperitivos y su uso va desde la elaboración de deliciosas recetas, como hasta la materia prima de tratamientos cosméticos de belleza.


RECETA DE PASTEL DE SÉMOLA DE TRIGO Y PISTACHOS


Conozcamos algunas curiosidades sobre el pistacho que seguro no conocías.

El pistacho es el fruto seco más antiguo

El pistacho se considera el fruto seco más antiguo y se encuentra certificado en las sagradas escrituras, específicamente en la biblia. Los pistachos fueron los primeros regalos que Jacob envió a José en Egipto. Además, también se encuentra escrito que el nombre de la ciudad de Betonim (al este del Jordán) se vincula con el pistacho.

Es un fruto relacionado con la felicidad

En varias partes del mundo el pistacho adopta diferentes nombres, por ejemplo: en China es conocido como el fruto seco feliz, en Irán como el fruto seco sonriente, ambas definiciones tienen que ver con la pequeña abertura de la cáscara que hace ver este fruto seco un poco divertido y contento. En otras partes del mundo también es conocido como la almendra verde.



El pistacho está relacionado con la belleza

El consumo de pistacho previene la aparición de enfermedades como la depresión y el estrés. Esto se debe principalmente a la presencia de magnesio según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos. Allí se concluye que este mineral ayuda en los procesos relacionados con la trasmisión neuromuscular y transferencia de energía. Favoreciendo la conciliación del sueño y la estimulación de la hormona que regula el sueño conocida como melatonina. Dormir bien es belleza. 
Además, los pistachos son considerados como uno de los productos más finos del mundo, de allí que se utilicen para elaborar productos de belleza y cosmética.

Comer pistacho es salud

El pistacho en nuestra dieta es considerado como un alimento cardiosaludable. Su fuerte presencia de grasas saludables no obstruye las arterias, evitando de esta manera el riesgo de padecer infartos debido a la formación de coágulos. Tiene alto contenido de fibra, lo que lo hace ideal para regular la frecuencia de descarga y ayudar a limpiar el tracto digestivo. Posee una fuente de hierro extraordinaria, capaz de desaparecer la anemia ferropénica.  Es ideal para la reducción de azúcares por lo que son recomendados para las personas adultas que padecen de diabetes. Y por si fuera poco son saciantes; es decir, que son capaces de alargar el tiempo entre comidas. Condición especial para quienes les encanta estar en forma o comienzan una rutina controlada en la ingesta de comidas.
  


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Por qué deben ponerse en remojo las legumbres?

Sigu

Menjablanc