Cuatro tipos de arroz que deberías probar ¡Descúbrelos!

Existen una gran variedad de arroz en el mercado, su versatilidad y adaptación hacen que se convierta en unos de los acompañantes más importantes de las comidas diarias, incluso son hasta un plato principal dependiendo de las diferentes gastronomías. Sus variedades han inundado el mundo entero cultivándose en los cinco continentes.

Tipos de arroz para llevar a la mesa

Arroz salvaje

Conocido también como arroz silvestre, pertenece a una planta acuática que habita en América del Norte, denominada científicamente como ZIZANIA, perteneciente al género de las plantas herbáceas y a la familia de las poáceas. Su uso gastronómico se emplea a menudo como un sustituto del arroz tradicional, pero su preparación cambia sobre todo en los tiempos de cocción que van desde 45 minutos a 1 hora. Cada 100 gramos de este arroz contiene importantes propiedades como:

  • Calorías: 357 Kcal
  • Carbohidratos: 75gr
  • Proteínas: 15gr
  • Fibra: 5gr

Arroz Nerone

Es originario de China y se caracteriza por su intenso color negro, debido a la presencia de altas concentraciones de hierro. Fue considerado en la antigüedad un arroz prohibido para el consumo de personas ajenas al rey, apreciado como un alimento que alargaba la vida gracias a sus propiedades antioxidantes. El uso gastronómico que se le ha dado a este arroz ha sido como acompañante de platos como ensaladas, sopas y carnes. Su tiempo estimado de cocción tarda de 20 a 25 minutos aproximadamente.  Cada 100 gr de este producto contiene:

  • Calorías: 325 Kcal
  • Carbohidratos: 63.7gr
  • Proteínas: 10 gr
  • Fibra: 8,5 gr

Arroz Rojo

Es en la Abadía de Montmajour donde se le ve por primera vez conocido también como arroz rojo de la Camarga; se le ha considerado un arroz de estilo integral, con un sabor sutil a nuez hace de este arroz un sabor característico agradable al paladar. El tiempo de cocción se estima entre 20 y 25 minutos, no es aconsejable lavarlo ya que podría empalidecer su atractivo color.
Una de sus importantes diferencias con respecto a otros tipos de arroz es que además de ser un arroz rico en fibras, carbohidratos complejos y proteínas; también contiene minerales como hierro, magnesio y zinc y vitaminas como algunas que compone el complejo B ¡Altamente nutritivo!

Arroz Verde de Vietnam

Es una variedad de arroz de características exóticas, de color verde esmeralda brillante, semejante a las escamas de pescado; como se indica es originario de Vietnam. Su color obedece a que es cosechado tierno, es decir antes de que madure y su forma plana es producto de un prensado post-cosecha. Su uso en la gastronomía es delicado, su cocción es rápida, en un breve descuido el arroz se convertiría en una gelatina de color verde.

Es utilizado con frecuencia para rebozar pescados y gambas; también puede prepararse salteándolo conjuntamente con vegetales, moviéndolos hasta que estén en el punto para comerlo, al adquirir una consistencia crujiente inigualable. Sus propiedades están compuestas por una fuente importante de carbohidratos, proteínas, y al igual que el arroz rojo contiene vitaminas y minerales como el fósforo y el zinc.

Estos son definitivamente 4 cuatro tipos de arroz que deberías probar, no solo son una delicia, además son altamente nutritivos. 


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Crema de castañas y champiñones

Sigu

Te blanco Pai mu tan, el purificador perfecto