Crema vegana de algarroba

La ''nutella casera'' o crema de algarroba es una deliciosa pasta para untar que se puede hacer fácilmente en casa. Puede usarse como un acompañante en galletas, pan, tartas, entre otras. La receta que te traemos hoy se compone de ingredientes vegetales en su totalidad y utilizaremos leche vegetal de avena para alcanzar la consistencia pastosa.


La crema vegana de algarroba es un alimento reconocido por sus propiedades nutricionales. Entre los que destaca una cantidad de proteínas de origen vegetal importante. Además, cuenta con la presencia de fibras solubles que le aporta especialmente la algarroba. Minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc. Y vitaminas, A, B1, B2 y D que le aportan el resto de los frutos secos que utilizaremos.

Para los niños es considerada como una fuente de energía sorprendente y es necesario resaltar que está libre de cualquier estimulante de carácter químico y/o conservante.  Recuerda que, al no tener conservantes, esta receta te puede durar en la nevera máximo una semana, pero vale la pena.

Otra cosa que gusta a todos es que está libre de grasas y por si fuera poco no contiene gluten. Lo que lo convierte en un alimento para todos los celiacos. El edulcorante que utilizaremos es natural, un azúcar proporcionado directamente por los dátiles, así que nada de azúcar refinado.

A continuación, compartiremos los ingredientes y pasos para elaborar esta fácil receta en casa para que deleites a los más pequeños en las meriendas.


Ingredientes:

  • 120 gr. De Harina de algarroba
  • 100 gr. De Dátiles sin hueso
  • 75 gr. De Anacardos
  • 130 gr. De Avellanas
  • 1 Vaso de Leche Vegetal

Elaboración:

1. En el tarro de la batidora introducimos los frutos secos junto con los dátiles y añadimos medio vaso de leche vegetal (Nosotros en éste caso he utilizado leche de avena) y comenzamos a triturar.

2. Cuando veamos que la mezcla va espesando añadimos la harina de algarroba.

3. Continuamos triturando  y añadiremos el otro medio vaso de leche que resta hasta conseguir una ''pasta'' homogénea y maleable.

Ya tenemos nuestra crema de Algarroba!!.

Recuerda que ser puede conservar en la nevera máximo 1 semana.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tableta de cacao casera

Sigu

Batido de avena y algarroba