Consejos para elegir el mejor arroz para ensaladas

Es un buen momento para incluir en nuestras comidas alimentos frescos porque llegó el verano y con él la diversión y el calor. Por eso, te damos algunos consejos para que hagas ensaladas frescas y deliciosas con arroz. Aquí te dejamos los mejores arroces que puedes elegir para ensaldas.

Arroz para guarnición

El arroz para guarnición está elaborado con arroz vaporizado para evitar que se pegue a la hora de sus preparaciones. Este arroz es el que comúnmente se utiliza como acompañante de las proteínas por su fácil preparación y su excelente aporte como carbohidrato en la pirámide alimenticia. Su preparación es tradicional, por cada medida de arroz dos de agua, sencillo.
Además del arroz vaporizado, también inlcuye arroz nerone y arroz rojo. Estos dos últimos son integrales y por eso aportan un gran sabor y una gran cantidad de fibra y nutrientes.

Arroz nerone



El arroz nerone es un arroz integral que proviene de China, se caracteriza por su color negro natural. En algún momento, fue un arroz exclusivo para el consumo de la realeza china, hoy día este arroz es empleado para realzar los colores en ensaladas y otros platos tradicionales del mundo entero. Además, aporta beneficios para adelgazar y propiedades antioxidantes.
El arroz nerone aporta un agradable aroma que combinado con vegetales frescos hacen una muy buena combinación en el paladar.  

Arroz rojo


La ensalada con arroz rojo es uno de nuestros preferidos para este verano. Además de su frescura, aporta una serie de beneficios y propiedades que mejora nuestra salud. Este es un tipo de arroz integral rico en fibras, facilitando la limpieza en el tracto digestivo especial para perder peso. También es capaz de fortalecer el sistema inmune gracias a la presencia de minerales como el zinc.

El arroz rojo se puede preparar con antelación y mantener reservado para ser incluido en las ensaladas. Este tipo de arroz se adapta muy bien a diversos vegetales y su aroma es inigualable. Una receta que no debes dejar de hacer en casa es la ensalada de arroz rojo con salsa de aguacate ideal para este verano.

¿Quieres preparar una excelente ensalada de arroz?

Toma nota de estos consejos:

1. Cocina el arroz por separado y deja enfriar antes de incorporarlo a la ensalada.

2. Lava muy bien el arroz antes de cocerlo.

3. Para una mejor vistosidad, se recomienda que los vegetales los piques pequeño para que no cause impacto a la vista.

4. Los aderezos son determinantes en las ensaladas, así que ten presente el mejor, de acuerdo al tipo de arroz que uses.

5. Utiliza un bol grande para que se mezclen los sabores de manera correcta antes de servir.

Las ensaladas de arroz son prácticas, ideales para invertir poco tiempo en la cocina y aprovechar al máximo tu tiempo en este verano.   


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Frutos secos ecológicos

Sigu

Té verde, negro y rojo