¿Cómo tomar semillas de amapola?

Las semillas de amapola se han convertido en un ingrediente esencial para las artes culinarias mostrando un abanico de formas para integrar en comidas, postres y sobre todo en bebidas. Su origen se remonta a la época de los romanos donde se cree que aparecieron las primeras plantas, específicamente en las zonas del mediterráneo. Su propagación por el mundo ha sido exitosa, adaptándose a la altura de diferentes suelos para su plantación y mostrando además excelentes rendimientos en el cultivo.



Las semillas de amapola contienen un gran valor nutricional en macronutrientes. Por cada 100gr de semillas se tiene 525Kcal, 28.1gr en carbohidratos, 19.5gr en fibras y la presencia de ácidos grasos como el omega 3 y el 6 considerados saludables. Además, está compuesto por vitaminas en especial las del complejo B, vitamina C y E. Contiene minerales como calcio, cobre, manganeso y fósforo.

Ideas para tomar la semilla de amapola

Estas semillas para que ganen sabor, es necesario tostarlas en la sartén sin agregar aceite ni dejarlas quemar. Es decir, removiendo constantemente. Se puede tomar de diversas maneras, una de ellas es añadiéndola directamente a los jugos, zumos o batidos de cualquier fruta.
Otra forma es a través de infusiones, en este caso la opción de pasarla por la sartén sólo dependerá del gusto de cada quien. También las puedes incluir en las sopas y caldos, les da un gran gusto. Y si quieres algo más sofisticado para tus meriendas, agrégalas al yogurt



Claves a la hora de combinar las semillas de amapola

La semilla de amapola al natural es una semilla suave al gusto. Pero si quieres potenciar su sabor, es recomendable tostarlas. Esta técnica debes saber cuándo utilizarla, ya que las semillas de amapola tostadas no va con todas las recetas. Así que ten presente este consejo. 



Además de utilizarlas en las bebidas, puedes utilizarlas en otras recetas. La semilla de amapola ha ganado popularidad en la gastronomía, especialmente en la panificación. También se incluyen con bastante frecuencia en ensaladas, cremas, salteados y pastas.



Y por último os dejamos otro consejo. Las semillas de amapola son reconocidas por su efecto sedante. De manera que, una cucharadita al día, bien sea en infusiones, merienda o comidas en general, es suficiente para aliviar el estrés y el cansancio.

Así que ya lo sabes, la semilla de amapola es fácil de tomar en bebidas y de incluir en deliciosas comidas.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Galletas de Navidad: Galletas agrietadas

Sigu

Galletas de jengibre, canela y panela