¿Cómo sustituir especias?

¿Te ha pasado que cuando quieres preparar un plato especial te encuentras con que se te acabó una especia esencial para preparar la receta? O que cuentas con todos los ingredientes y sólo te falta una especia. En esos momentos puede que pienses en abortar la idea de hacer el plato o sustituir la especia que falta por alguna otra sin saber cuál sería la más adecuada. Este último caso sería la más conveniente, para que no te quedes con las ganas de comerte un delicioso plato. Y como sustituir una especia por otra sin perder el sabor original del plato puede que no sea una tarea sencilla hoy te ayudaremos a hacerlo de la mejor manera.

Sustituciones de especias

1. Especias saladas


Para los platos salados la pimienta es una de las especias más importante. Puedes utilizar indistintamente pimienta negra o pimienta blanca; aunque en aquellos platos donde la pimienta blanca es esencial debes saber que la pimienta negra le cambiará el color a la comida.

Otra especia que puedes necesitar en platos salados es el orégano, en caso de que no tengas puedes sustituirla por mejorana. El estragón es un excelente aromatizador que combina un sabor dulce con picante muy característico, si llega a faltarte puede sustituirlo con la caléndula.

2. Especias dulces


La nuez moscada es una de las especias en platos dulces por excelencia, si llegara a faltarte puede sustituirla con el macis, muy utilizada en platos dulces de la comida india y china. La pimienta de Jamaica es otra especia muy común en las recetas dulces, los clavos de olor junto con canela y nuez moscada pueden sustituirla perfectamente.

3. Especias picantes

En los platos picantes la cúrcuma es una especia esencial, cuando falta la cúrcuma el azafrán es la especia sustituta por excelencia. El curry es una especia que se hace con la combinación de otras especias, si quieres prepararla de manera casera combina un poco de comino, pimiento rojo molido, jengibre, cilantro molido y cúrcuma, verás que hace el mismo efecto del curry. El chile en polvo le da un sabor inigualable a las comidas, en caso de que no tengas sustitúyelo por salsa picante de botella con un toque de comino y orégano, esto le dará el toque perfecto.


La mostaza seca es otra especia que no falta en los platos picantes, la cual proviene de la semilla de la planta de mostaza. Esta no es tan fácil sustituirla y dependerá mucho del plato que estés preparando. En ensaladas puedes sustituirla con mostaza preparada. Para preparar la mostaza combina una cucharadita de mostaza en polvo con una cucharada de mostaza preparada y verás que tendrá el mismo efecto. También puedes optar por sustituir la mostaza seca con rábano picante aunque se recomienda sólo en platos fríos, ya que al someterse al calor puede perder su condimento.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Salteado de lentejas caviar y verduras

Sigu

Tableta de cacao casera