Cómo preparar un delicioso paté de tomate

A veces se nos agotan las ideas para sorprender a nuestros invitados o familiares. Hacer un paté vegetal es una manera diferente de ofrecer un aperitivo sano y nutritivo durante todo el año.

Los tomates destacan por su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas y su consumo previene la hipertensión, evita las infecciones del tracto urinario y ayuda a reducir el colesterol gracias a la presencia un antioxidante llamado licopeno.

El tomate es uno de los frutos con más vitamina C, además de contener vitamina A (que ayuda a mejorar la salud visual) y vitamina K (que controla la coagulación de la sangre).

En cuanto a minerales, cabe destacar su contenido en potasio (que regula el nivel de agua de nuestras células), fósforo, magnesio y calcio.

La fibra presente en el tomate evita el estreñimiento, la acumulación de grasa en las arterias y las subidas repentinas de azúcar en la sangre.


Además de todos estos beneficios, si añadimos frutos secos a nuestro paté vegetal como los anacardos, obtendremos muchos más nutrientes y beneficios; ya que estos frutos secos destacan por su contenido en proteínas y ácidos grasos insaturados omega 6, los cuales ayudan a bajar los niveles de colesterol malo.

Además los anacardos son ricos en:

Vitaminas del grupo B, las cuales ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Vitamina E, que evita el envejecimiento prematuro de nuestro organismo.

Minerales como el magnesio (que evita la fatiga y el cansancio) y el cobre (el cual ayuda a la correcta distribución y asimilación del hierro y la vitamina C).

Así pues, combinando vegetales como los tomates y frutos secos como los anacardos, obtenemos un paté original, sano y muy nutritivo.

RECETA DE PATÉ DE TOMATES SECOS

Ingredientes:

  • 100 g tomates secos
  • 50 g anacardos crudos
  • 20 g granillo de almendra
  • Media cucharadita de pimentón ahumado
  • Pimienta negra molida
  • 20 g aceite oliva


Elaboración:

  1. Dejar en remojo por separado los tomates y los anacardos durante unas 3 horas.
  2. Triturar los tomates, los anacardos y el granillo de almendra.
  3. Añadir las especies y el aceite de oliva.
  4. Triturar hasta obtener una masa cremosa.
  5. Consumir el paté en 48 horas y conservar en la nevera.

¡Que aproveche!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta para hacer panellets de coco

Sigu

Bizcocho de Maíz