Cómo hacer pan de pita

El pan pita es un pan plano ligeramente fermentado elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal. Es originario del medio oriente y considerado como uno de los alimentos más antiguos presentes desde la época de los egipcios hasta la actualidad. Sus procedimientos han variado desde entonces, su esencia permanece intacta conservando sus ingredientes básicos y reforzando tradiciones. El nombre ''pita'' proviene de la palabra griega ''πίτα'' que significa pastel.



Este delicioso pan se utiliza como un aperitivo para acompañar salsas como la veganesa casera, tahini, mostaza, entre otras que son servidas en fiestas y celebraciones familiares. En ocasiones se rellena con falafel, tofu marinado, garbanzos salteados, lentejas. Además, se puede agregar al relleno, vegetales como el pepino, brotes tiernos favoritos, tomate, lechuga, pimientos de piquillo y demás verduras que aporten color y vistosidad a este aperitivo. En casa no debe faltar el pan pita para acompañar las comidas fuertes, también es ideal para utilizarlo en las meriendas de media tarde. A los más pequeños de casa les encanta untado con mermelada, mantequilla o queso gratinado.
El pan pita es muy versátil, prepáralo fácilmente en casa con nuestra receta de hoy.


Ingredientes (10 panes)

  • 290 ml agua templada
  • 7 g levadura seca de panadero
  • 520 g harina panadera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva


Elaboración (90 minutos aprox.):

1. Diluir la levadura en el agua templada.

2. En un recipiente mezclar la harina, la sal, el azúcar y el aceite.

3. Añadir el agua y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.

4. Pesar la masa y dividirla en 10 porciones.

5. Formar una bola con cada porción de pan, cubrirlas con un paño de algodón y dejarlas fermentar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.

6. Calentar el horno a unos 200ºC con la bandeja donde van a hornearse los panes dentro del horno.

7. Enharinar la superficie de trabajo. Coger una bola de pan y estirarla dándole forma circular. Hacer lo mismo con 3 bolas más. Sacar la bandeja del horno con cuidado y cubrirla con papel de horno. Colocar los 4 panes de pita en la bandeja y hornearlos hasta que se hinchen.

8. Sacar los panes con cuidado y cubrirlos con un paño para que se mantengan húmedos y calientes.

9. Repetir el mismo proceso hasta tener horneados todos los panes.

10. Una vez horneados todos los panes, hacer un corte longitudinal en cada pan y rellenarlos.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Rollitos de Salmón Ahumado

Sigu

Albóndigas Vegetarianas