Coca de Cacaus

La coca de cacaus es una receta típica de la comarca valenciana específicamente de la Horta Sur, zona donde tradicionalmente se ha cultivado los cacahuetes, uno de los principales ingredientes de la receta. Valencia es reconocida internacionalmente por su gastronomía, destacando la coca de cacaus entre unas de las más famosas recetas. Se trata de una pasta salada plana similar a una galleta, la cual se usa para acompañar a los almuerzos tradicionales de la comarca. Aunque existen numerosos tipos de cocas a lo largo y ancho de las hermosas tierras valencias, ésta en particular, se ha convertido en el icono de su cultura.

Otra receta que te puede interesar: Vasos de tarta de queso y crema de cacahuete

Los ingredientes para preparar la coca de cacaus son básicos y sencillos de encontrar, así que no tendrás ningún problema a la hora de buscarlos. Generalmente, se apuesta a esta receta en épocas de cosecha de cacahuete, cosa que no es considerada como una limitante para su elaboración, ya que se pueden encontrar los ingredientes en cualquier época del año. Su preparación es muy fácil y rápida de hacer, no te llevará más de una hora ¡A por ello!

Ingredientes (1 coca)

  • 2 vasos de harina de trigo (panificable)
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 puñado de cacahuetes crudos con piel
  • 1 pizca de sal Maldon
     


Elaboración (60 minutos aprox.):

1. En un recipiente mezclar la harina, el aceite, el vino y la sal. Amasar el conjunto hasta que la masa quede lisa y homogénea, sin grumos.

2. Formar una bola y dejarla reposar en el recipiente cubierta con un paño de algodón, unos 15 minutos. De esta manera el gluten se relajará y podremos estirar la masa sin que se encoja.


3. Calentar el horno a 200ºC.

4. Estirar la masa dándole un grosor de unos 5 mm. Colocarla encima de una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

5. Poner un puñado de cacahuetes crudos con piel en una bolsa y pasar el rodillo por encima para partirlos.


6. Repartir los cacahuetes picados por encima de la coca. Picar encima de los cacahuetes con la ayuda de una cuchara para que se adhieran a la masa.


7. Finalmente poner unas escamas de sal Maldon por encima de la coca.

8. Hornear a 180ºC grados hasta que la coca quede dorada (unos 15 minutos). Sacar del horno y dejar enfriar


¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Los cereales más sanos y los que debemos evitar

Sigu

Receta para hacer panellets de algarroba