Champiñones deshidratados, igual de buenos que los frescos

El consumo fresco de los champiñones o setas naturales se hace en épocas de otoño, pero deshidratados puede consumirse fuera de temporada. ¿Existirá algún cambio de propiedades y sabor si se consume frescos o deshidratados? ¡Veamos!

Propiedades de las setas frescas y deshidratadas

Propiedades de las setas frescas

-Posee vitaminas entre las que destacan: vitamina A, B, B1, B2 B3, B5, B9, C, D y E. Gracias a que son ricas en vitamina B, su consumo contribuye a una mejor salud mental y al fortalecimiento del sistema inmune.

-Son ricas en minerales como: el selenio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc y potasio.Contiene proteína vegetal de alto valor biológico.

-Posee un alto contenido en fibras. 

Propiedades de las setas deshidratadas

-Conserva las mismas propiedades organolépticas que las frescas; su riqueza en vitamina B no disminuye; así que sus beneficios tampoco.

-Su sabor es más intenso.

¿Cómo utilizar los champiñones en la cocina?

Los champiñones son muy versátiles en la cocina, habitualmente se emplean en la elaboración de ensaladas y cremas para platos principales. También en preparaciones más finas como los champiñones al ajillo los cuales son ideales como aperitivos. Y como una guarnición de lujo acompañando recetas de carnes, pescados y verduras.
No existe una regla que determine como es mejor consumirlos si frescos o deshidratados. Cualquiera de las dos opciones es buena para hacer cualquier preparación.

Variedades más comunes de champiñones disponibles en Casa Perris

Moixemons

Es una seta con sombrero, láminas y pie blancos. Su carne es compacta y no granulosa. Poseen un fuerte olor que recuerda a la harina.
Gastronómicamente es una de las setas más apreciadas que combina con todos los platos, ensaladas, arroces, pero sobre todo con carnes guisadas.

Shitake

Es una seta comestible originaria del continente asiático. Su nombre traduce ''seta fragante'' es una de las setas que mayor consumo tiene. Es un ingrediente básico en la gastronomía japonesa y tailandesa donde las prefieren frescas en sus preparaciones. Esta variedad de seta es más dura que otras variedades, de manera que su preparación es lenta. Son ideales para sopas a base de dashi, ensaladas, entre otras. 

Trompeta negra

La recolección de esta variedad de seta comienza a finales del verano y dura todo el otoño. Su textura es suave y es capaz de combinar con cualquier preparación gastronómica, ya sea fresca o deshidratada. Este hongo es de color negro, se produce en zonas silvestres de alta humedad y en ambientes controlados especiales para su cultivo. En la gastronomía se incorpora como una guarnición presente principalmente acompañando carnes y pescados.

Las setas o champiñones son muy saludables y pueden incluirse en las dietas de todas las personas en cualquiera de sus presentaciones. ¡Innova tus recetas con champiñones deshidratados!  


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harina de garbanzos, un ingrediente básico de la cocina vegana

Sigu

Mejorana, una especia versátil