Cenas saludables con arroz

Al terminar una jornada agotadora en el trabajo, no es fácil llegar a casa y hacer una receta complicada cuando se está cansado. Por eso, nada mejor que culminar el día con las mejores ideas de las cenas saludables con arroz fáciles y nutritivas que te traemos hoy.

Arroz con verduras saludables

Gracias a su versatilidad con cualquier combinación, el arroz con verdura se ha convertido en una receta práctica a la hora de resolver las cenas. El tipo de arroz basmati es el tipo de grano preferido para esta receta, así lo refleja la gastronomía típica oriental. Este arroz es originario de la India y Pakistán, se caracteriza por ser un grano que aporta una cantidad de hidratos de carbono interesante, al igual que fibras solubles y minerales como magnesio y fósforo. Su fácil elaboración es el principal atractivo, para los días más largos de trabajo.

ARROZ BASMATI INTEGRAL CON TOQUE ASIATICO

Puedes combinarlo con verduras como zanahoria, bróquil, guisantes y hasta maíz.

Arroz bomba

El arroz bomba, por su versatilidad es una de las variedades de arroz más conocida en Europa. Puede ser parte de un plato principal ocasional o como un plato sencillo y saludable. En este caso, podemos recomendar este tipo de arroz para hacer sopa de arroz. No necesitas más de 6 ingredientes: arroz, agua, sal, apio, ajo y patatas. Esta receta es capaz de brindarte cierta recuperación del desgaste natural de tu jornada.

RECETA DE ARROZ AL HORNO POR CASA PERRIS

El arroz bomba se emplea para hacer el famoso arroz al horno valenciano y para hacer las típicas paellas.

Arroz integral eco

Se le denomina arroz integral eco al tipo de arroz que se le ha retirado la cáscara exterior, pero dejando la mayor fibra posible. Además, durante su proceso en el cultivo se ha tenido una especial atención a los controladores de insectos utilizando siempre métodos naturales. Es un tipo de arroz que aporta bastantes beneficios en la alimentación, entre los que destacan hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales.


Puedes utilizarlo con todo tipo de receta y con cualquier hábito alimenticio, es uno de los preferidos por los veganos. Entre las recetas más comunes con este tipo de arroz se destacan: arroz integral eco con verduras, en ensaladas, con setas y espinacas y en la elaboración de paellas con arroz integral.

Ya para finalizar recomendamos comer arroz de noche, en las porciones adecuadas para tener una cena saludable.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pan de espelta y trigo con ajo y perejil

Sigu

Tipos de lentejas para llevar a la mesa