Caldo Dashi

Dashi es el nombre popular que recibe un caldo japonés a base de alga Kombu y de setas Shiitake. Este caldo no sólo se puede comer sólo, el cual es muy rico, sino que además, se utiliza como base para hacer otras comidas como son los platos con fideos, guisos de carne, arroces y para elaborar la sopa de miso, un gran plato japonés que seguro ya conocerás.

Las setas shiitake es uno de los ingredientes principales del caldo dashi reconocido por tener excelentes propiedades medicinales como coadyuvante en tratamientos con tumores; así que es altamente recomendado consumirlas. Mientras que el kombu es una especie de alga que se consume frecuentemente en el noreste asiático, es muy rica en yodo por lo que no debe consumirse más de 3 o 4 veces por semana para evitar el exceso de yodo en el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: ''RECETA DE SOPA DE VERDURAS, TOFU Y HATCHO MISO''

Ahora que ya sabes todos los beneficios de este plato, te invitamos a que sigas nuestra receta de Caldo Dashi que te presentamos a continuación y vuélvete un experto preparando cualquier tipo de plato japonés.


Ingredientes (para 1 litro de caldo)


  • 1 litro de agua mineral
  • 1 lámina de alga Kombu
  • 8 g de Shiitakes laminados deshidratados
     


Elaboración (70 minutos aprox.):

1. Poner a remojo los shiitakes y también la lámina de alga Kombu. Dejar remojar durante una hora.




2. Poner un litro de agua mineral en una olla, añadir el alga y las setas. Encender el fuego.


3. Justo antes de que el agua rompa el hervor, cuando aparezcan burbujas en la base y las paredes de la olla, retirar el alga Kombu.

4. Una vez el agua rompa a hervir, dejar cocer 2 minutos con las setas.


5. Apagar el fuego y servir.

*Para enriquecer un poco más el dashi, podemos diluir un poco de miso en pasta y añadir unos trocitos del alga Kombu que hemos utilizado en la receta.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Por qué deben ponerse en remojo las legumbres?

Sigu

Paso a paso para hacer un Roscón de Reyes