Bolitas de coco y chocolate

Hoy nos toca una rica receta de postre con chocolate, se trata de las bolitas de coco y chocolate, un postre que no debe faltar en las neveras para ofrecer a las visitas inesperadas y para consentirnos de vez en cuando. Este dulce es sencillo de hacer y sus ingredientes son fáciles de encontrar, además, son deliciosos y a los niños les encanta. 
Su sabor aporta frescura en las tardes más calurosas, así que es ideal como postre de verano. Se lleva aproximadamente 3 horas para preparase, incluyendo el tiempo de refrigeración para que tome su consistencia adecuada. Fíjate en lo fácil que es la receta y no lo dejes de preparar porque te encantará ¡Á por ello!



Ingredientes (24 unidades aprox.)


 



  • 200 g azúcar

  • 120 ml de agua

  • 220 g coco rallado

  • 200 g chocolate al 53% de cacao

  • chocolate con leche (opcional)

Elaboración (3 horas aprox.):


1. En un cazo mezclar el azúcar y el agua y poner al fuego. Calentar la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. No debe hervir.


 


2. Añadir la mezcla de agua y azúcar al coco rallado. Con una espátula, mezclar todo el conjunto. Tapar y dejar reposar en la nevera 2 horas.


3. Sacar el coco rallado de la nevera y con las manos ligeramente aceitadas o con unos guantes de látex, formar las bolas de coco. Para dar forma a las bolas, se debe hacer presión con la palma de la mano y los dedos, ya que la masa es muy delicada.


 


4. Poner las bolas de coco en el congelador unos 15 minutos.


5. Fundir el chocolate negro en el microondas a máxima potencia y en intervalos de unos 20 segundos.


6. Sacar las bolas de coco del congelador. Sumergirlas de una en una en el chocolate fundido y dejarlas endurecer encima de papel de horno.


 


7. Cuando el chocolate se ha endurecido, las bolas de coco pueden guardarse en la nevera para comerlas bien fresquitas.


8. Si se desea, se pueden decorar con chocolate con leche fundido.


¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Coulant de chocolate

Sigu

El arroz Nerone y su secreto mejor guardado