Bizcocho de naranja vegano sin gluten ni azúcar

Si te apetece hacer una receta sana, sin gluten y nutritiva para desayunos y meriendas, definitivamente lo que estás buscando es un bizcocho de naranja vegano. Para disfrutarlo solo necesitas manzanas, zumo de naranja, pasas, polenta y canela. Además, se trata de un postre que no lleva azúcar, por lo que multiplica sus ventajas para la salud.
Este pastel vegano, al evitar ingredientes de origen animal resulta mucho más ligero y esponjoso, por lo que es mucho más beneficioso para tu sistema digestivo. La receta, que no incluye ni leche ni mantequilla mejora y baja tus niveles colesterol y, al no llevar azúcar,  reduce del riesgo de enfermedades crónicas como diabetes.

Se trata del desayuno, merienda o postre perfecto para este verano: un aroma dulzón de naranja, una textura ligera y un sabor lleno de matices ¡A disfrutar!

INGREDIENTES:


  • 4  manzanas                                                                             
  • 1 cucharada de sal
  • 1 vaso de zumo de naranja                                                    
  • 1 cucharada de canela
  • 1 taza de pasas                                                                         
  • 1 taza de harina de maíz (polenta)

ELABORACIÓN:

1. Colocamos las manzanas cortadas y peladas dentro de la licuadora junto con las pasas y el zumo de naranja , la sal y la canela. 


2.  Lo trituramos y mezclamos  todo y lo pasamos a un recipiente ( molde) para hornear.


3. A continuación calentamos el horno a 200 º  y añadimos a la mezcla anterior la polenta.

4. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos todo y cuando tengamos una mezcla homogénea  metemos en el horno durante 35 /40 minutos a 200 º.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 especias exóticas que debes probar

Sigu

Mousse frutos rojos