Beneficios y propiedades de la nuez de macadamia Casa Perris

Beneficios y propiedades de la nuez de macadamia

La Nuez de Macadamia

También llamadas nueces australianas, son un fruto seco y una variedad de nuez con un sabor delicioso parecido al del coco, tiene una textura cremosa y crujiente al morderla, es de forma esférica de unos tres centímetros de diámetro y es de color blanco crema.
Por su exquisito sabor, normalmente las podemos encontrar como partes de platos gourmets de restaurantes de lujo.

Propiedades de la nuez de macadamia

Salud cardiovascular: estas nueces tienen un alto contenido de ácidos grasos saludables, que ayudan a tratar el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las nueces de Macadamia son el fruto seco que más grasas tiene, con un 75% de su contenido, afortunadamente en su mayoría son ácidos grasosos buenos, principalmente del tipo Omega-3. Según algunos estudios este tipo de grasas son las que ayudan a contrarrestar el colesterol malo y los triglicéridos si se consumen con moderación y en cantidades razonables.

Obesidad: ha quedado demostrado que los ácidos del tipo Omega-3 aportan efectos positivos al ingresarlos a una dieta de pérdida de peso. Aunque podamos pensar lo contrario por el alto índice calórico presente en las nueces de macadamia, estudios han confirmado que las grasas buenas de origen vegetal y de los frutos secos, producen mayor saciedad y reducen el apetito.

Acción antiinflamatoria: las grasas de las nueces actúan en equilibrio con las de Omega-6 y Omega-9 para regular la inflamación del cuerpo. De forma externa cuando sufrimos una dermatitis los aceites actúan como protectores de la dermis, ayudando a reparar la piel dañada, lo mismo sucede de forma interna, cuando por ejemplo sufrimos de una gastritis.

Estreñimiento: ayuda notoriamente al tracto intestinal y reduce el estreñimiento. En ocasiones cuando establecemos un régimen de pérdida de peso, eliminamos por completo el aceite y las grasas de nuestra dieta, y podemos padecer problemas de estreñimiento, una solución muy efectiva es comer una ración de nueces de macadamia  de forma regular.

Los beneficios de esta variedad de nuez, son palpables, pero debemos prestar especial atención a la carga calórica que representa, a continuación el aporte nutricional por 100 gramos de nueces de macadamia:

  • Calorías: 840 kcal.
  • Hidratos de carbono: 13 g.
  • Proteínas: 10 g.
  • Grasas totales: 75 g.
  • Fibra dietética: 9 g.
  • Ácidos grasos: monoinsaturados (60 g.), poliinsaturados (1 g.), saturados (12 g.).


Comer con moderación

Las nueces de Macadamia también contienen ácido arquídico, que eleva el colesterol malo, por ende debe estar menos presente en nuestra dieta. De igual forma contiene ácido palmitoleico, este es monoinsaturado (bueno), pero que en grandes cantidades en nuestro organismo actúa como una grasa saturada que eleva el colesterol.

Por estos motivos el consumo de estas nueces debe de ser controlado, para así poder aprovechar todos sus maravillosos beneficios.

Se recomienda comerlas crudas para aprovechar todas las bondades que aportan, normalmente se consumen como snack, solas, con sal o cubiertas de chocolate. Muchas recetas la incorporan en panes, galletas y muchos otros postres.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Las semillas de chía, un alimento muy completo

Sigu

Lo que necesitas saber de las semillas de Sésamo o Ajonjolí