Arroz verde de Vietnam ¡Un aporte para tu mesa!

El arroz es un cereal cultivado desde varios milenios atrás, su cultivo se extendió primeramente en China, Vietnam, Tailandia y Camboya; por esta razón en Asia es un alimento indispensable, considerado el centro de cualquier comida. Aunque puedes encontrar miles de recetas de arroz verde, el arroz verde de Vietnam es único por su origen y proceso. No solo es diferente el aspecto de su grano, el cual puedes observar más ancho y aplanado que el arroz común, sino también en su color natural y su cocción, la cual requiere menos tiempo y menos agua en su preparación.


Este arroz se cosecha sin haber madurado o haber cumplido el proceso como lo haría el arroz blanco, de allí proviene su color verde natural, su forma aplanada no es original del grano  sino parte de su proceso, ya que una vez cosechado se asa y pasa por morteros con la intención de desaparecer la paja, debido a esta nueva forma que adquiere, también se le conoce como escama de arroz verde.


Propiedades y beneficios del arroz verde de Vietnam

El arroz verde es una importante fuente de carbohidratos proporcionando energía física y mental. También contiene proteínas vegetales, interviniendo en el sistema inmune, en el desarrollo natural del cuerpo y en la producción de hormonas, enzimas, hemoglobinas y vitaminas. Los minerales más destacados son el fósforo y el zinc, dos minerales esenciales que permiten una mejor salud ósea, mejora nuestro estado de ánimo y permite una mejor digestión.

¿Cómo comer el arroz verde de Vietnam?

Aquí os dejamos algunas ideas, pero recuerda que la cocina es innovación; así que, después que lo conozcas no dudes en crear tus propias recetas:

- Para su preparación no se necesita nada de agua, se puede cocinar con solo vapor y comerlo acompañado con cualquier otra comida.

- Otra forma de prepararlo es dándole el uso del pan rallado; por ejemplo, si preparas un filete de pollo, puedes pasarlo por huevo y luego por el arroz verde de Vietnam y lo pones a freír ¡Verás que bien queda! Se vuelve muy crujiente cuando se fríe. Prueba con unas albóndigas, gambas o unos langostinos y verás lo delicioso que puede ser.

RECETA: TIRAS DE POLLO REBOZADAS CON ARROZ VERDE

- En Vietnam se utiliza para postres, pasteles o pastelitos, en estos caso se cocina con un poco de agua para que quede glutinoso y sirva como una masa o acompañante de un relleno o una crema.

- También se puede comer como un snack, solo se deja caer en suficiente aceite y listo ¡Tienes un arroz inflado!

¡Ahora ya conoces un ingrediente más para sorprender a tus invitados!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Rollitos de col con mijo

Sigu

Patés ¡Diferentes tipos que debes probar!