Arroz rosa con bergamota y espino amarillo

El arroz rosa conocido también como el arroz de los amantes, pertenece a uno de los seis platos más exóticos del continente asiático. El principal país productor de este arroz es la India, específicamente es de origen Lao; en esta región es conocido también como arroz de la felicidad, fertilidad y vitalidad. El arroz rosa es de origen orgánico y es una variedad del arroz Basmati de grano fino, por lo que es ideal para acompañar con pescados y verduras.

Sus presentaciones varían dependiendo de la inclusión de ingredientes aromatizantes como la bergamota, que es una fruta cítrica producto del injerto entre el limero y el naranjo amargo.  La bergamota es probablemente una fruta poco conocida en gran parte del mundo pero sus propiedades son magníficas. Mientras que, el espino amarillo se viene utilizando desde hace más de mil años, sobre todo en la medicina China. Otro ingrediente que se puede encontrar en el arroz rosa es la remolacha, que le aporta aroma y también pinta dando esa tonalidad rosa agradable al plato. En la gastronomía se han incluido la bergamota, el espino amarillo y la remolacha con el propósito de añadir aromas esenciales a la preparación de las comidas, brindando experiencias aromáticas inigualables en cada plato. 

La preparación del arroz rosa es sencilla muy semejante a la de los demás arroces, debe cocerse a fuego suave durante unos 12-15 minutos. La proporción es de 1 parte de arroz por 2 de agua

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Dorayakis rellenos de anko

Sigu

Un chocolate para cada receta