Arroz nerone con verduras y pollo

Para la receta de hoy tenemos un protagonista de lujo, se trata del arroz nerone. Un tipo de arroz que fue conservado durante muchos años especialmente para la nobleza debido a sus cualidades extraordinarias como alimento curativo, nutritivo y afrodisíaco. Así que es un plato muy romántico e ideal para cenas especiales.

LEER TAMBIÉN: ''EL ARROZ NERONE Y SU SECRETO MEJOR GUARDADO''

Llama la atención a simple vista ya que se trata de un arroz negro natural después de haberlo cocinado. No se trata de un arroz tradicional que se vuelve negro debido al tinte del caldo por calamar o cualquier otro ingrediente colorante. Además, expide un perfume ligero a nuez que engalana cualquier tipo de plato.

Hay que tener mucha atención en la cocción ya que es un poco diferente al arroz tradicional y muy parecido al arroz integral. Necesitarás aproximadamente 50 minutos para que quede en el toque perfecto.

RECETA: ''ARROZ BASMATI INTEGRAL CON TOQUE ASIÁTICO''

Este arroz lo puedes combinar con una gran cantidad de carnes y verduras, pero para la receta de hoy hemos seleccionado pollo y vegetales que darán un contraste de colores perfecto al plato como son las zanahorias, los pimientos, espárragos, puerros y chalotas.
Así que prepara el arroz nerone con verduras y pollo y disfrútalo en buena compañía.


ARROZ NERONE CON VERDURAS Y POLLO


Ingredientes (4 raciones aprox.)


  • 250 g arroz nerone
  • agua mineral (se necesitan 3 partes de agua por 1 de arroz)
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 3 chalotas
  • 1 pimiento
  • espárragos verdes
  • 1 pechuga pollo a filetes
  • sal
  • pimienta negra

 

Elaboración (1 hora aprox.):

1. Lavar el arroz y poner a hervir el agua con un poco de sal.

2. Cuando el agua hierva, añadir el arroz y dejarlo cocer unos 50 minutos vigilando que no se evapore el agua excesivamente rápido. Remover de vez en cuando.

3. Lavar, pelar y picar las verduras. Poner un chorro de aceite en una sartén y sofreír las verduras a fuego suave. Añadir un poco de sal.

4. Cortar los filetes de pollo a trocitos y salpimentar.

5. Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, añadir el pollo y sofreír unos 5 minutos más.


6. Corregir de sal si fuera necesario.

7. Servir el arroz y el salteado de verduras y pollo por encima.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

4 Sustitutos del azúcar blanco

Sigu

¿Cómo distinguir si realmente el pan es integral?