Aliviar y contrarrestar los excesos navideños

Después de las comidas y cenas familiares navideñas, las cuales se caracterizan por su alto contenido en grasas e hidratos de carbono de absorción rápida; nuestro organismo necesita reequilibrarse mediante alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y proteínas de fácil digestión.

Una opción excelente es tomar sopa juliana, la cual contiene: zanahoria, apio, chirivía, perejil, cebolla y puerro. Todas ellas, son hortalizas diuréticas que nos ayudarán a eliminar líquidos y a evitar la sensación de hinchazón.
Además nos aportarán una buena cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudarán a estar más activos y a sentirnos menos cansados.

Al no contener grasa y muy pocos hidratos de carbono, esta sopa será de muy fácil digestión y su contenido en fibra soluble e insoluble nos ayudará a eliminar la grasa acumulada estos días navideños.

La sopa es un alimento ideal en invierno, ya que nos proporciona calor y bienestar; sobre todo por la noche.

Si además, queremos enriquecer todavía más la sopa juliana una muy buena opción es añadir hatcho miso una vez la sopa ya está preparada. Esto es muy importante, ya que el miso pierde sus propiedades si se hierve.
El hatcho miso es un producto originario de Japón que se elabora mediante la fermentación de soja, agua, sal y koji, el hongo utilizado para llevar a cabo la fermentación de la soja.
El hatcho miso destaca por su fácil digestión (ya que está fermentado), por sus propiedades alcalinizantes y por su alto contenido en aminoácidos, vitamina B2, B12, vitamina E e isoflavonas. Todo ello contribuye a bajar los niveles de colesterol, a evitar el envejecimiento prematuro y a repoblar la flora intestinal.

Cabe destacar el sabor salado del hatcho miso, por lo que no hace falta añadir sal a nuestra sopa. De esta manera, reducimos el contenido en sodio y ayudamos a nuestro organismo a mantener la presión arterial.


Para completar esta excelente sopa, podemos añadir unos dados de tofu. Este ingrediente nos aportará calcio, proteínas de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales. Además, al estar hervido, el tofu será todavía más fácil de asimilar por nuestro organismo.

Os animamos a preparar esta sopa tan fácil y rápida, seguro que vuestro cuerpo os lo agradecerá.
 

RECETA DE SOPA DE VERDURAS, TOFU Y HATCHO MISO

Ingredientes (2 raciones):

  • 40 g sopa juliana deshidratada
  • 1 litro de agua
  • 1/2 cucharadita de hatcho miso
  • 1/2 bloque de tofu firme
  • Sal (opcional)


Elaboración (30 minutos):

1. Hervir la sopa juliana en un litro de agua durante 20 minutos.

2. Cortar el tofu en dados pequeños.

3. Añadir el tofu a la sopa hirviendo y cocer 5 minutos a fuego suave.

4. En un vaso o bol, diluir la media cucharadita de miso con un poco del caldo caliente.

5. Apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos.

6. Añadir el miso diluido a la sopa y remover bien.

7. Servir y tomar caliente

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

SOPA JULIANA CON LENTEJAS ROJAS

Sigu

Roca de almendra y chocolate negro