Alimentos para un cerebro más activo

El cerebro es uno de los órganos que más energía requiere para su funcionamiento, para ayudarlo debemos consumir alimentos que favorezcan su cuidado. El consumo de alimentos o suplementos ricos en fósforo, flavonoides, vitamina B1, omega 3 y 6, generalmente, ayudan a fortalecer los niveles cognitivos facilitando nuestro aprendizaje. Los hábitos también tienen influencia sobre la energía del cerebro; por ejemplo, el desayuno es la comida principal en nuestra dieta y saltarla desencadena en nuestro organismo una serie de contraindicaciones que comienzan por disminuir nuestra atención y concentración en las tareas.

Algunos alimentos y suplementos tienen unas características potenciales que te ayudarán a tener un cerebro más activo y debes incorporarlos en tu dieta diaria y es de ellos que estaremos hablando en este post.

Los mejores alimentos para mantenerte más activo

Ginseng

El ginseng es considerado una de las plantas con características medicinales más popular en todo el planeta, principalmente en China. Su origen es milenario y su uso está relacionado con el fortalecimiento mental y mejoramiento de la memoria; así como, el alivio de trastornos por déficit de atención con hiperactividad. El ginseng contiene ginsenósidos que actúa sobre el cerebro y disminuye el estrés corporal; también mejora la producción de ATP ideal para optimizar la cantidad de oxígeno hacia el cerebro. El ginseng puede ser rojo o blanco, el cual se encuentran con más facilidad en forma de complemento tipo capsulas, sus dosis pueden variar entre 0,5 y 2 gr diarios.

Avena

La avena es un cereal que dispone de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento del cuerpo. La presencia de fósforo lo hace ideal para los cerebros en formación (niños y jóvenes) y la vitamina B1 ayuda al fortalecimiento de la memoria; además sus glúcidos brindan una energía especial para cerebros que necesitan estar activos todo el día. Comiendo avena en cualquiera de sus presentaciones se puede mejorar la memoria y activar las neuronas. En la dieta de los estudiantes no debe faltar la avena, además de ser muy práctica para un rápido desayuno, fortalece la memoria y mantiene atento a las personas para sus nuevos aprendizajes.

Chocolate puro

El chocolate puro no solo es delicioso, además, tiene cualidades importantes que hacen activar la memoria. Gracias a la presencia de flavonoides, el consumo de chocolate puro permite mejorar la relación de la memoria cognitiva en las personas.

Nueces

Las nueces son consideradas como un antidepresivo natural y es un fruto seco que previene la enfermedad de alzhéimer. Su alto contenido de aceites como el omega 3 y 6 son los responsables de revitalizar el cerebro. Las nueces en general son indispensables para mejorar la memoria y activar la función cerebral. Son tan potentes que no se recomiendan ingerir más de 4 al día por la cantidad calórica que contiene.

Recuerda que si deseas mantener un cerebro más activo consume siempre alimentos con presencia de fósforo, vitamina B1, omega 3, omega 6 o flavonoides como los que te hemos mostrado hoy.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pastel de legumbres

Sigu

Medallones de alubia y arroz